26 de marzo de 2026
{}
Con certificación Halal

Exportan a Qatar cortes de carne argentina

El actual envío a Qatar incluyó cortes de alto valor como bife ancho, tapa de cuadril, lomo y bife angosto.

Un envío de cortes de carne argentina, de alto valor, envasados al vacío y con certificación Halal, producidos en Rosario, Santa Fe, por el grupo Minerva Foods, arribó esta semana a Doha, Qatar.

“Qatar nos aporta un mercado interesante, pero exigente, y nos alienta para dar el salto tecnológico para llenar las góndolas del mundo", afirmó a fines de agosto el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, al participar de una presentación de la Cámara de Comercio Argentino Qatarí.

La Argentina le exportó cinco toneladas de carne bajo certificación Halal el año pasado, además de otros productos como vinos, medicamentos, cerezas, ciruelas, té verde y dulce de leche.

La importancia de la relación bilateral con Qatar se funda principalmente en que ese Estado de Oriente Medio es importador de alimentos; en ese sentido, las exportaciones de carne aviar pasaron de 11% en 2010 al 30% en la actualidad.

El actual envío incluyó cortes de alto valor como bife ancho, tapa de cuadril, lomo y bife angosto, con la marca Cabaña Las Lilas, y cumplió todas las estrictas normativas que exigen los mercados árabes para poder exportarles carne.

Para lograr la certificación, el proceso requirió realizar la producción bajo el rito Halal, donde un referente entrenado certificó cada kilo de carne producido y garantizó que la producción y el almacenamiento no se mezclen con productos de otras líneas.

Desde su planta rosarina Minerva Foods exporta carne vacuna, ovina y sus derivados, y también actúa en el segmento de carne procesada, comercializando sus productos a más de 100 países.

LO QUE SE LEE AHORA
Más de cinco millones de argentinos buscan un segundo trabajo o necesitan más ingresos.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 25 de marzo: números ganadores del sorteo 3359.
El Gobierno de Mendoza dispuso la intervención total de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén.
Mendoza tiene la estación de YPF que más combustible vende en toda Argentina
Personal policial y bomberos intentaron reanimar a las víctimas tras sacarlas de la vivienda incendiada.
El robo ocurrió este martes en Lemos al 500 de Maipú.