Financiamiento

En Mendoza, el titular del Banco Nación lanzó créditos más accesibles

Daniel Tillard dijo que el Banco Nación quiere "darle más potencia" al convenio como agente financiero de Mendoza. A qué están destinados los nuevos créditos.

En su primera visita, el presidente del Banco Nación (BNA), Daniel Tillard, lanzó una oferta "formidable" de créditos para capital de trabajo e inversión para pymes de Mendoza. Es que el principal banco argentino sale a sacudir el mercado con una contundente baja de tasas de interés, que llegan a menos de 1/3 de lo que el sistema cobraba hasta ahora.

Tillard se reunió con los ministros de Hacienda, Víctor Fayad, y de Producción, Rodolfo Vargas Arizu. El encuentro fue ocasión para presentar las nuevas herramientas de financiamiento para pymes.

"El banco cuenta con una oferta de tasas para las empresas locales que empieza desde el 38% para capital de trabajo y desde el 33% para inversión. Es una oferta formidable”, resaltó el titular del BNA.

Por otra parte, Tillard anticipó que las gerencias zonales de Mendoza tendrán más facultades para el otorgamiento de préstamos a pymes de forma más ágil.

“La idea es darle más potencia al convenio que tenemos con Mendoza. Lo que interesa es la importancia que tiene nuestro Banco para el sector productivo y para eso tenemos una línea de crédito para las empresas”, agregó, durante la reunión que mantuvo el Comité que integran el Gobierno mendocino y el banco como agente financiero de la provincia.

Los números del Banco Nación en Mendoza

El BNA es agente financiero y pagador de salarios de la administración pública de Mendoza y de 10 municipios. Parte del convenio es brindar un servicio exclusivo para empleados provinciales y municipales, tales como Nación Sueldo, adelanto de haberes y beneficios con reintegros en compras locales con tarjetas de crédito del Banco, como también crédito.

A lo largo y ancho del territorio mendocino la entidad tiene 55 sucursales. Y 340 ATM, o cajeros automáticos.

Al cabo del encuentro, los funcionarios provinciales también destacaron los resultados del encuentro.

Para el ministro Fayad "fue una reunión muy productiva, con una presencia de autoridades del Banco como hace mucho tiempo no teníamos en la provincia. El Banco es el actor más importante a nivel provincial y nacional de financiamiento al sector productivo. En ese sentido, trabajamos en conjunto en el diseño de líneas específicas, sobre todo desde el punto de vista de la inversión”.

La referencia de Fayad se relaciona con que Tillard desembarcó en Mendoza con la plana mayor del Banco Nación, como el gerente general Carlos Rovetto y los directores Manuel Calderón y Nicolás Carvajal. Además, participaron los responsables de las sub gerencias de Banca Personas, Martín Rayib, y de Sector Público, Fernando Núñez.

Te Puede Interesar