Tendencia

El Riesgo País rompió el piso de los 600 puntos básicos por primera vez desde 2018

El indicador que elabora el JP Morgan marcó así su nivel más bajo en más de siete años del riesgo país.

Por Sitio Andino Economía

El Riesgo País cotiza en 578 puntos en el inicio de las operaciones de este lunes, ante un nuevo aumento de los bonos argentinos tras conocerse la firma del REPO por US$1.000 millones con cinco bancos internacionales. Así, perforó los 600 puntos por primera vez en más de siete años y registró el valor más bajo desde el 21 de septiembre de 2018.

Los títulos argentinos se ven estimulados ante la certeza de pago del próximo vencimiento y la garantía de que Argentina también contará con los fondos necesarios para hacer frente a futuras obligaciones.

El próximo jueves el Gobierno pagará US$4.341 millones de capital e intereses de BONARES y Globales en moneda extranjera.

Informe sobre el Riesgo País

JP Morgan, responsable de la conformación del Riesgo País emitió en los últimos días un informe favorable a la Argentina en el que destacó las posibilidades de recuperación del país.

En ese trabajo resaltó la posibilidad de una mayor desaceleración de la inflación y crecimiento del PBI.

"A pesar de que Argentina se destaca como un caso atípico en América Latina durante 2024, con un rendimiento interanual del 109,5%, aún vemos espacio para que las valoraciones se expandan, las ganancias se recuperen y el riesgo país disminuya, en un contexto donde todavía existen varios catalizadores que podrían materializarse en 2025", señaló JP Morgan.

Por su parte, el dólar blue abrió sin cambios en $1.205, mientras que el MP opera en $1.165 y el Contado con Liquidación en $1.184.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 20 de enero de 2025

Las Más Leídas

Telekino: resultados y números ganadores del sorteo 2359 del domingo 19 de enero.
Quini 6: resultados y ganadores del sorteo 3228 del domingo 22 de diciembre.
Rotundo éxito del Tetratlón San Rafael: repasá quiénes fueron los ganadores
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, domingo 19 de enero.
Juan Emilio Cucchiarelli, el mendocino que toca con Los Piojos. 

Te Puede Interesar