viernes 25 nov 2022
Visita

El presidente de YPF recorrió la planta de IMPSA

Pablo González visitó las instalaciones de IMPSA en el marco de su visita a nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de noviembre de 2022 - 12:15

El presidente de YPF, Pablo González, visitó las instalaciones de IMPSA en el marco de su visita a la provincia.

Durante su recorrida por IMPSA, mantuvo una reunión con su CEO, Gonzalo Guilardes Deinert, en la que analizaron los proyectos que desarrolla la metalmecánica para la Refinería de Luján de Cuyo.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 11.41.16.jpeg

IMPSA está construyendo el reactor que se instalará en el CILC en el marco del proyecto de Nuevas Especificaciones de Combustibles que permitirá adaptar al Complejo para producir combustibles con menos azufre. Este proyecto contempla inversiones por 590 millones de dólares, que constituye la más importante para el Downstream en Mendoza de los últimos 30 años.

El encuentro con el gobernador Rodolfo Suarez

El gobernador Rodolfo Suarez mantuvo un encuentro este martes con el presidente de YPF, Pablo González, en el que analizaron las inversiones que la compañía estatal ejecuta en Mendoza por 364 millones de dólares, entre las que se encuentra el primer piloto No Convencional a Vaca Muerta fuera de Neuquén para evaluar el potencial de la formación en territorio provincial.

El funcionario nacional adelantó que en diciembre “podríamos empezar los primeros trabajos para el desarrollo del no convencional en la provincia, otorgándole una perspectiva de futuro a la actividad petrolera en Mendoza”. Se trata de los trabajos previos para la posterior perforación de dos pozos horizontales ya se están ejecutando al sur de Malargüe, en el área Paso de las Bardas Norte.

El plan contempla proyectos de terciaria, desarrollo de crudos pesados y la modernización y adaptación del Complejo Industrial de Luján de Cuyo para las nuevas especificaciones de los combustibles, que va a constituir la mayor inversión para el downstream en Mendoza de los últimos 30 años.

Te Puede Interesar