Modificación en el directorio

El Gobierno de Mendoza cambia a su representante en IMPSA

Acompañará al actual vicepresidente, Julio Totero. Quién es el nuevo representante del 21,2% de acciones que tiene Mendoza en Impsa.

Desde junio de 2021, cuando se concretó el salvataje financiero y la estatización de Impsa junto a la Nación, la provincia de Mendoza ha tenido al menos un representante en el directorio de la multinacional mendocina. Ese rol acaba de experimentar un cambio, con la decisión del Gobierno de nombrar un nuevo funcionario con voz y voto dentro de la compañía.

Según la resolución firmada por Cornejo y la ministra de Energía, Jimena Latorre, el nuevo representante por el 21,2% de las acciones que tiene la Provincia en Impsa es el abogado Bruno De Pasquale. Hasta ahora, el funcionario se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos del ministerio.

"Tendrá facultades para deliberar, mocionar y votar sobre los distintos temas incluidos en el orden del día (de cada Asamblea) y de futuras convocatorias, así como para ejercitar todos los derechos que como accionista de la Sociedad le corresponden a la Provincia", reza la resolución 741 que modifica la delegación del Gobierno provincial en una Impsa que venía de tener una cúpula "mendocina".

Así, Mendoza conserva a 2 representantes dentro de Impsa. Es que De Pasquale, cuyo cargo es "ad-honorem" según señalan en el Gobierno, acompañará a Julio Totero, director desde diciembre, y luego elegido vicepresidente de la firma.

El abogado debutó en una reciente Asamblea ordinaria de Impsa. Y reemplaza a Marcelo Japaz, un "todoterreno" de las últimas gestiones de Gobierno, que fue jefe de gabinete del ex ministerio de Economía y también preside AEMSA, otra firma estatal, que administra el sistema de la lucha antigranizo.

Te Puede Interesar