Informe del Jefe de Gabinete

El Gobierno blanqueó qué inflación prevé hasta fin de año

Lo dijo Nicolás Posse durante su primer informe de gestión ante la Cámara alta. Respondió las preguntas de los senadores. Confirmó el ritmo de devaluación mensual controlada del 2%. Descartó la dolarización.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, anunció que el Gobierno nacional planifica una inflación interanual a diciembre de este año del 139,7% durante la exposición del informe de gestión 130 ante el Senado.

Posse fue consultado por la senadora Anabel Fernández Sagasti de Unión por la Patria con respecto a la situación económica actual, a lo que el jefe de Gabinete respondió que la gestión actual estima que la inflación será de dicho porcentaje.

También, mencionó que "el Producto Bruto de este año se proyecta con una caída del 3,5%" y que "el tipo de cambio nominal, el A3500 del Banco Central con el dólar, se proyecta para $ 1016 (58 por ciento de crecimiento interanual)".

Con esta previsión del jefe de Gabinete, el Gobierno confirma el ritmo de devaluación mensual controlada del 2%.

En el mismo informe, Posse descartó la dolarización: “El Ministerio de Economía especifica que la dolarización de la economía no está en la agenda económica, pero sí la libre competencia de monedas vigente como fase final para el proceso iniciado en diciembre con el saneamiento de la hoja de balance del Banco Central”.

Te Puede Interesar