23 de octubre de 2026
{}
Brecha cambiaria

El dólar cae y crecen las expectativas en el Gobierno: ¿cuánto puede bajar?

Tras el levantamiento del cepo para particulares, el oficial sigue en baja y la brecha con el paralelo se achica. El “dólar cripto” también se acomoda por debajo del blue.

Por Sitio Andino Economía

En el inicio de la segunda semana sin cepo cambiario para personas físicas, el Gobierno nacional confía en que la cotización oficial del dólar continuará su descenso, incluso acercándose al piso de la banda de flotación, fijado en los $1.000.

Mientras tanto, este domingo el dólar paralelo opera en $1.220 para la compra y $1.250 para la venta, apenas $25 por encima del valor con el que cerró 2024. Así, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el informal se ubica en un 8,18%.

El Gobierno nacional confía en que la cotización oficial del dólar continuará su descenso

El Gobierno nacional confía en que la cotización oficial del dólar continuará su descenso

Con el avance de la Fase 3 del programa económico, el Ejecutivo busca mantener el dólar oficial cerca del mínimo permitido, con la expectativa de contener la inflación, que en marzo mostró una suba del 3,7%.

En simultáneo, los valores del dólar cripto —operado por plataformas digitales y cuevas virtuales— se mantienen por debajo del blue. El USDT (Tether), una de las stablecoins más populares, cotiza a $1.209,5 en Binance, consolidándose como una opción cada vez más utilizada por quienes buscan dolarizarse fuera del sistema bancario tradicional.

LO QUE SE LEE AHORA
ARCA subastará en Mendoza 51 bicicletas en Mendoza el próximo 19 de noviembre. 

Las Más Leídas

Tiempo en Mendoza: siguen las lluvias para este viernes 23 de octubre
Juan Cruz Yacopini compartió un nuevo video y habló sobre su accidente en El Carrizal
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Mendoza ya vive el feroz impacto del Súper Niño
Grave accidente en Alta Montaña: piden circular con precaución