Lo confirmó en el marco de la gira del nuevo ministro

El Banco Mundial le prestará otros USD 900 millones al país

Desde la Ciudad de Washington DC, el Banco Mundial confirmó que le prestará otros USD 900 millones a la Argentina tras una reunión que mantuvo con Sergio Massa.

El Director Gerente de Operaciones de el Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, dialogó con el ministro en el marco de su gira por EEUU; el Banco estima desembolsar unos USD 500 millones los próximos cuatro meses.

Desde la Ciudad de Washington DC. El Banco Mundial confirmó que le prestará otros USD 900 millones a la Argentina tras una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa.

La entidad que preside David Malpass informó: “Hoy, el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, se reunió con Sergio Massa, Ministro de Economía de Argentina. El Sr. van Trotsenburg y el Ministro Massa discutieron sobre la situación macroeconómica de Argentina y destacaron la muy buena colaboración entre el Banco y Argentina”. Por la entidad estuvieron además Felipe Jaramillo -vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe- y Jordan Schwartz, representante del banco en la Argentina. La entidad que preside David Malpass informó: “Hoy, el Director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, se reunió con Sergio Massa, Ministro de Economía de Argentina. El Sr. van Trotsenburg y el Ministro Massa discutieron sobre la situación macroeconómica de Argentina y destacaron la muy buena colaboración entre el Banco y Argentina”. Por la entidad estuvieron además Felipe Jaramillo -vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe- y Jordan Schwartz, representante del banco en la Argentina.

“El ministro Sergio Massa presentó el programa que está tomando el Gobierno para construir reservas internacionales y estabilizar las condiciones macroeconómicas en Argentina. El Sr. van Trotsenburg reconoció la importancia de tales esfuerzos durante estos tiempos difíciles. También confirmaron su compromiso de trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos, mejorar los servicios básicos y la infraestructura, y promover la agenda del cambio climático como una forma de promover el crecimiento sostenible en Argentina”, precisó.

“El Banco Mundial ha estado junto a la Argentina, desde el comienzo de la crisis, para contribuir a amortiguar el impacto sobre los pobres. Desde 2020, hemos aprobado nuevos préstamos por un valor de $3.730 millones. Este año ya hemos aprobado $1.100 millones en nuevos proyectos y tenemos planeados otros $900 millones para los próximos seis meses”.

“El gobierno de Argentina estima desembolsar unos $500 millones de dólares de proyectos financiados por el Banco Mundial durante los próximos cuatro meses. Los desembolsos principales provendrán de las obras de saneamiento de Matanza-Riachuelo, del apoyo al sistema universal de salud, del financiamiento a la capacitación de trabajadores y del apoyo a niños pobres que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Se destacó que “la cartera del Banco es de $9.100 millones de dólares y consta de 25 proyectos por un total de $8.600 millones más una garantía del BIRF de $466 millones”.

Fuente: Télam/NA

Te Puede Interesar