Pobres resultados

Día del Padre 2023, con menos ventas que el año pasado

El gasto promedio se duplicó por la inflación. Pero según el relevamiento de CAME en los comercios, las ventas estuvieron 1,2% debajo del 2022. Los rubros.

A precios constantes, las ventas por el Día del Padre 2023 cayeron 1,2% en comparación al año pasado, según los resultados de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según CAME, que obtuvo datos durante las dos últimas jornadas en 245 comercios de distintos puntos del país, "si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no resultaron suficientes para activar la demanda".

Por efecto de la inflación, el ticket promedio se más que duplicó. Para este Día del Padre el gasto llegó a $15.099 frente a $6.880 del 2022, lo que representó, de acuerdo al análisis, un aumento a precios constantes de 2,5%.

En el caso de los comerciantes, el 45% de los encuestados por CAME reconoció haber intentado incentivar ventas con alguna "promo", en tanto que el otro 55% no contaron con planes especiales en esta oportunidad.

Indumentaria, al frente

Desde CAME señalaron que "se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo".

No obstante, el cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.

En la comparación interanual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmética y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.

(Télam)

Te Puede Interesar