A tener en cuenta

Desde hoy rige el nuevo aumento de combustibles

YPF se alineó con el pedido oficial y anunció un aumento de un 4,5% en combustibles a partir de este sábado.

A partir de este sábado 17 de junio, inicio del fin de semana extra largo, rige el aumento de combustible en las principales petroleras del país.

La empresa YPF confirmó el viernes un aumento de 11 pesos por litro promedio país en el precio de los combustibles, el cual representa un incremento del 4,5%, tal como pidió el ministro de Economía, Sergio Massa. El mismo entró en vigencia a partir de las 00:00 horas de este sábado 17 de junio.

Se estima que las otras empresas se sumen en las próximas horas al mismo promedio de aumento que aplica YPF.

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles", señalaron desde la petrolera en las redes sociales.

image.png

Las empresas de hidrocarburos y la Secretaría de Energía habían fijado en un principio un incremento del 4% para mitad de junio, pero se retractaron y advirtieron que sería superior al pactado al decir que "la inflación y el retraso en los precios de los combustibles hace insostenible tener las estaciones abiertas".

Te Puede Interesar