balance

Cumbre político-empresaria en el desayuno de Coviar: ¿Habrá anuncios del gobierno de Milei?

Este sábado se lleva a cabo el evento que genera más expectativas en el sector. Se espera la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Por Cecilia Zabala

Este sábado se realizará una nueva edición del tradicional Desayuno de la Coviar, un evento que concentra la agenda política y empresarial vitivinícola de la Provincia de Mendoza. Es el lugar donde se esperan los anuncios para el sector madre de la Fiesta de la Vendimia, tanto del gobierno nacional como provincial.

Esta nueva edición de la "Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina-Desayuno de la Coviar", organizada por la Corporación Vitivinícola Argentina, quedó sujeta a algunas modificaciones logísticas, que tienen que ver con el horario debido a que el presidente Javier Milei inauguró anoche las sesiones ordinarias en el Congreso, por lo cual los funcionarios nacionales se vieron obligados a viajar esta mañana.

Tal es el caso de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, que llegará en la mañana y brindará el discurso de cierre en el evento que se llevará a cabo en el hotel Hyatt.

El desayuno se realizará este sábado desde las 10 en el hotel Park Hyatt de Mendoza. Allí se espera la presencia de referentes de la política y el mundo empresario. Se espera que llegue junto a la vicepresidenta el ministro del Interior, Guillermo Franco; el ministro de Defensa, Luis Petri, entre otros. Como cada año, se espera la asistencia de invitados de todo el país, entre ellos autoridades nacionales, funcionarios, representantes de las provincias vitivinícolas, productores, bodegueros y actores claves para todo el sector.

Los discursos estarán a cargo de Ignacio Lamothe, secretario General del CFI; Mario González, presidente de COVIAR; el gobernador Alfredo Cornejo, y Villarruel.

Sobre el desayuno de Coviar

El evento, que cada año congrega a más de mil personas, tendrá como anfitriones a Cornejo y a González. Además de presentar el balance 2023 vinculado a la gestión de Coviar y los objetivos del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) en su actualización al 2030, en esta nueva edición del evento se formalizará una serie de convenios y acciones que se desarrollarán durante todo 2024.

Coviar 2024

A 2023, esta economía regional tiene 204.848 hectáreas cultivadas con vid distribuidas en 23.046 viñedos y en manos de 17.000 productores; y genera 113.070 puestos de trabajo directo, según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino.

La Argentina es el 7º mayor productor mundial de vinos; el 10º mayor consumidor de vinos, el 11º mayor exportador mundial de vinos en volumen y el 2º mayor exportador de jugo concentrado de uva (mosto) del mundo.

La Coviar gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del PEVI, asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar su desarrollo.

La integran 13 cámaras empresarias y productivas de todo el país, el INTA e INV en representación del Gobierno Nacional y los gobiernos de las provincias vitivinícolas.

Te Puede Interesar