Fideicomiso de fomento y sostén en Mendoza

Cuánta plata pone el Gobierno para sostener empleo antes del balotaje

Va a reforzar un programa que subsidia nuevos puestos de empleo creado en pandemia. Cuantos fondos aprobó inyectar ahora el Ministerio de Economía.

Con la premisa de sostener y generar el empleo en Mendoza, el Gobierno mantiene desde la pandemia un fideicomiso que subsidia la creación de nuevos puestos de trabajo. El programa recibirá un millonario refuerzo de fondos que, a pocos días de la elección presidencial, acaba de aprobarse.

El llamado Fideicomiso de Fomento y Sostenimiento del Empleo que administra Mendoza Fiduciaria se creó en setiembre del 2020 como "instrumento de política económica para lograr la sostenibilidad del empleo registrado". Desde entonces financia los programas de capacitación laboral y contratación Enlace y Enlazados, que en poco más de tres años han recibido varias inyecciones de recursos.

Esta vez el Ministerio de Economía decidió, a través del decreto 2.238, con la firma de los ministros de Economía Enrique Vaquié, y de Hacienda, Víctor Fayad, además del gobernador Rodolfo Suarez, aportar $350 millones, no sólo a sostener el empleo existente sino además para "mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores/as desocupados/as para promover su inserción laboral".

El fideicomiso puede engrosarse por distintos aportes que determine integrar el Poder Ejecutivo, es decir, que es posible ampliarlo con distintas inyecciones de dinero. Y si bien han sido transferencias de distintas partidas de Tesorería, es decir, del presupuesto provincial, no prevé un mecanismo específico para hacerlo.

Te Puede Interesar