aumento en Mendoza

Cuáles son los nuevos valores del pan

A partir de este viernes 1 de diciembre, el precio del pan aumentará en un 15% aproximadamente. Conocé la lista con los nuevos valores.

A través de un comunicado, la Asociación de Industriales, Panaderos y Afines (AIPA) de Mendoza informó que a partir de este viernes 1 de diciembre aumentará el precio del pan en la provincia. Argumentaron que se debe a los constantes aumentos que impactan sobre la materia prima de producción y enviaron el listado con los nuevos valores sugeridos.

"Como es de público conocimiento, a raíz de los constantes aumentos (en la última semana, la harina subió 20%, las margarinas más del 40% y la grasa un 25%, entre otros insumos), es que, a partir del 1 de diciembre del 2023, modificamos nuestra lista de precios sugeridos al público. Este incremento es de alrededor del 15%", informaron en el comunicado difundido.

Con este nuevo aumento incorporado, estos son los nuevos precios que los mendocinos y las mendocinas encontrarán a partir de este viernes en las panaderías:

Para los asociados a AIPA, los precios sugeridos serán los siguientes:

  • Pan de 13 a 20 piezas: pasará de $1.080 a $1.250
  • Pan roseta, flautines y francés: pasará de $1.080 a $1.250
  • Docena de tortas comunes: pasará de $1.900 a $2.200
  • Docena de facturas comunes: pasará de $2.750 a $3.160

Te Puede Interesar