Con cupo, ya arrancó el Previaje 4: condiciones para acceder
Hasta el 25 de abril podrán comprarse pasajes y paquetes para viajar por el país con un crédito del 50%. Cuál es el tope máximo del beneficio de este Previaje.
El Previaje 4 trae algunos cambios respecto a las anteriores ediciones
Desde hoy se pueden comprar pasajes y contratar paquetes turísticos para hacer turismo por el país a través de Previaje 4, el programa que devuelve el equivalente al 50% de las compras realizadas. El plazo rige para todos los comprobantes emitidos para viajar por Argentina hasta el 25 de abril, con el propósito de viajar del 24 de mayo al 30 de junio.
Esta cuarta edición del Previaje proyecta un movimiento de un millón de turistas. Un número que contempla compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones.
Aunque las condiciones son idénticas a ediciones anteriores, este nuevo Previaje trae una novedad: más allá del plazo para contratar, el programa prevé un cupo dentro del presupuesto asignado por el Gobierno nacional. Es decir, como es probable que el beneficio se agote antes según el porcentaje consumido, habrá una carrera contra el tiempo.
El crédito equivalente al 50% del gasto, con un máximo de $70.000 por viajero o viajera, quedará en una tarjeta precargada emitida por el Banco Nación desde la fecha de inicio del viaje. Para acceder al beneficio deberá acreditarse un mínimo de $10.000 por una o más compras anticipadas.
Condiciones
Pueden participar mayores de 18 años residentes en el país, que cuenten con CUIT o CUIL y estén identificados mediante el aplicantivo Mi Argentina Nivel 3. Y para jubilados el crédito será mayor.
Sólo accederán al beneficio del Previaje las facturas por compras anticipadas a prestadores turísticos inscriptos, desde hoy y hasta el 25 de abril para servicios a ser usufructuados del 24 de mayo al 30 de junio de este año. Los cupones de crédito podrán usarse en servicios hasta el 31 de octubre inclusive.
Quedan excluídas las realizadas a proveedores mayoristas y bajo la modalidad "pago en destino", alquiler temporal de casas, departamentos o habitaciones de uso doméstico o destinado a vivienda.
En el caso de los pasajes aéreos para vuelos de cabotaje el crédito se aplicará mediante el ticket correspondiente, cuya validación estará sujeta a la confirmación por parte del proveedor del servicio. Y en general, los importes inferiores a $1000 no accederán al beneficio.
Por su parte, los jubilados del PAMI obtendrán un reintegro del 70% del monto total por las compras anticipadas.
Cualquiera sea el caso, si la persona beneficiada completa un crédito equivalente a $70.000, ya no podrá volver a utilizar el beneficio del Previaje.