Seguridad

Capacitarán a la Policía para el control de turistas en los Caminos del Vino

Bodegas de Argentina y Seguridad pactaron una capacitación sobre consumo y prevención de delitos y accidentes. Accionar de la Policía en los Caminos del Vino.

Se vienen un par de fines de semana largos y habrá mayor afluencia de visitantes a Mendoza. Con ese marco, Bodegas de Argentina y el Ministerio de Seguridad de la provincia firmaron un convenio de capacitación a la Policía Turística en todo lo que tiene que ver con el enoturismo y el movimiento hacia y desde las bodegas que son parte de los Caminos del Vino.

El acuerdo, que contiene 8 cláusulas y una vigencia de 2 años renovable, fue rubricado por el presidente de BA, Walter Bressia, y la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, en la bodega Lamadrid, ubicada en Luján.

"El objetivo es promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, comercial, social, cultural y de servicios, especialmente en lo relacionado con las bodegas que incursionan en el rubro turístico", dice el documento.

Tenemos que transmitir esa seguridad y, de igual manera, sentirnos seguros hacia adentro. Agradezco al equipo de la Policía y aprovecho para destacar la importancia de potenciarnos entre todos. El vino es nuestro embajador y abre puertas para que puedan venir a conocer la provincia, la gastronomía y los lugares turísticos”, remarcó Bressia.

Seguridad en los Caminos del Vino

Por su parte, la ministra Rus señaló que la capacitación de la Policía Turística "tiene que ver con la seguridad de cada uno de los turistas que visitan nuestra provincia. Pero también de cada una de las bodegas, de los servicios que se ofrecen, y para la seguridad pública en general”.

El acuerdo hace foco en una formación recíproca para que el circuito de los Caminos del Vino sean más seguros para turistas y visitantes. Es decir, a la Policía sobre la dinámica de las bodegas y el consumo de vino por parte de turistas, y a personal del área turística de los establecimientos en el accionar frente a algún delito.

"Se van a alinear tareas de coordinación tecnológica entre las herramientas que utiliza el ministerio y las instalaciones que tienen las bodegas, para que todo el sistema sea más eficiente", dijo Walter Pavón, gerente de Relaciones Institucionales de BA y referente de Enoturismo de la cámara.

En ese sentido, se capacitará a la Policía Turística en temas de enoturismo y de consumo moderado de vino para mejor prevención de accidentes y lograr mayor responsabilidad en los conductores que transitan por los Caminos del Vino”, se explayó Pavón, que también es el Referente de Enoturismo de BdA.

Otros ejes de la capacitación

-Colaborar y participar en actividades de desarrollo general del Enoturismo, en especial seguridad en general y de los turistas en particular, capacitación recíproca, promoción y sustentabilidad.

-Implementación y promoción del Programa de Consumo Moderado de VinosWine In Moderation (WIM).

-Relevar los dispositivos de seguridad de videovigilancia dispuestos en bodegas con vista a la vía pública, a fin de analizar la compatibilidad de su incorporación al sistema de videovigilancia provincial, previo consentimiento informado de la entidad.

El objetivo, según declararon tras firmar el acuerdo "es incrementar la eficacia en la vigilancia y respuesta ante posibles incidentes".

Te Puede Interesar