Temporada 2023

San Rafael: ¿cuánto cuesta una visita a una bodega?

En San Rafael, en este verano hay muchas opciones de visitas guiadas a bodegas. Conocé los precios y los servicios que ofrecen.

Por Jeremías Chacón

Muchos turistas argentinos, y algunos internacionales, han elegido la ciudad de San Rafael para pasar sus vacaciones o al menos, disfrutar unos días del sur de Mendoza.

Entre los diferentes atractivos naturales, en este departamento también hay una opción bien mendocina para el visitante: visita guiada a bodegas.

En la tierra del sol y del buen vino, bodegas sanrafaelinas ofrecen un servicio único y a precios accesibles.

Los valores de una visita tradicional a estos sitios van desde 400 pesos hasta 2.000. En algunos casos se cobra de forma individual y en otros, por pareja.

¿Qué incluye la visita? Dependiendo la bodega, el servicio varía. En algunas, con la entrada se accede a una degustación de vinos o los productos que realicen, como alguna masa fina, chocolate o productos salados como tabla de fiambres.

Además, en una de las bodegas de San Rafael hay un servicio de picnic en viñedo, asado y hasta yoga más brunch (comida que se toma entre las 10 y 14 horas).

Horarios

En la mayoría de los establecimientos, atienden en horario corrido desde las 9 horas y no en todas las bodegas se pide reserva para hacer la visita guiada, siempre dependiendo del cupo que exista para ingresar.

Por citar un ejemplo, en la bodega Bianchi, que se destaca por sus champañas, el valor de la entrada es de 1.500 pesos y de acuerdo a los servicios que quiera el cliente, se cobra un extra por hacer un paseo en bici, crear tu propio blend o comer una picada.

Te Puede Interesar