Temporada 2023

Verano en San Rafael: promedio de 70% de ocupación turística

En la primera quincena de enero, en San Rafael hubo un promedio de 70% de ocupación turística. Cómo sigue la temporada veraniega.

Durante la primera quincena de enero, en el departamento San Rafael se ha registrado un promedio de ocupación turística del 70%.

De acuerdo a los datos emitidos desde la Dirección de Turismo del Municipio, el departamento sureño ha sido destino de visitantes de todo el país, pero también se destaca la cantidad de extranjeros que lo han elegido durante parte de su estadía en nuestro país.

A la hora de las actividades en San Rafael, los turistas disfrutan de la ciudad, sus atractivos urbanos, gastronomía y bodegas. También quedan deslumbrados con los encantos naturales, entre ellos el Cañón del Atuel, Valle Grande y Los Reyunos.

Javier Muñoz, director de Turismo, resaltó estos números para los primeros 15 días del año y afirmó que “estamos dentro de los valores normales en comparativo con el 2017, es un día de recambio y para lo que queda de enero nos vamos a mantener en los números”.

Zamarbide

Federico Zamarbide, vicepresidente del Emetur, también habló de las cifras de visitantes en San Rafael, de donde es oriundo. “Desde el 10 de enero empezó a aumentar el flujo de turistas, el 90% de inflación en el país impacta mucho en destinos como San Rafael donde llega el turismo de clase media nacional”, indicó.

Por otro lado, el funcionario declaró que el nivel de gastos diarios por turista en la provincia es de 10 mil pesos, siendo que seis meses atrás era de 8.500.

Sobre la comunicación del turismo de Mendoza en otros puntos del país, Zamarbide hizo hincapié en el programa Sale Mendoza, donde hay prestadores asociados que ofrecen, por ejemplo, descuentos del tipo 3x2.

Te Puede Interesar