jueves 1 dic 2022
Todos los detalles

Bono refuerzo de ANSES: cuándo se cobra

El Gobierno ultima detalles para el pago de un bono refuerzo a grupos en situación de vulnerabilidad. Los beneficiarios deberán cumplir con algunos requisitos.

5 de octubre de 2022 - 15:19

Este nuevo bono de ingreso extra alcanzaría a 2.1 millones de personas en situación de "extrema vulnerabilidad". En ese sentido, a través del decreto 576/2022, el Gobierno indicó que al momento de establecerse el bono se tendrá en cuenta si "las personas son beneficiarios de alguna prestación por desempleo o programa social".

Además, jubilados y pensionados recibirán este mes junto a sus haberes el bono de $7.000 para paliar los efectos de la inflación. Esa suma la cobrarán quienes perciban un ingreso y será de $4.000 para aquellos que tengan dos, según informó Mi ANSES a través de www.anses.gob.ar.

Bono de ANSES: ¿Cuándo se cobra?

El nuevo ingreso extra ronda los $ 50.000 y podría pagarse en tres cuotas. La ANSES será el organismo encargado de instrumentarlo e informará los requisitos para acceder al mismo y la fecha de cobro. El nuevo ingreso extra ronda los $ 50.000 y podría pagarse en tres cuotas. La ANSES será el organismo encargado de instrumentarlo e informará los requisitos para acceder al mismo y la fecha de cobro.

El bono de $ 7.000 para jubilados y pensionados, por otro lado, se pagará en la misma fecha en que cobran sus haberes. El mismo refuerzo se pagará en noviembre y de cara al próximo aumento por la Ley de Movilidad.

Bono de ANSES: ¿Cómo actualizo los datos?

Uno de los requisitos para acceder a los bonos y beneficios mediante la ANSES es mantener los datos actualizados. Esto se realiza de manera online, presencial o vía teléfono a través de la línea 130.

Te Puede Interesar