Reclamo colectivo

"Boletazo" de usuarios en Mendoza por la suba de tarifa eléctrica y agua

El ajuste de tarifa de hasta 400% motivó a una ONG de defensa de los usuarios a organizar un reclamo. Será hoy ante las empresas prestadoras en Mendoza.

Por Miguel Ángel Flores

El fuerte ajuste de la tarifa eléctrica, que ha llegado al 400%, pone a las pymes al borde del quebranto. Y a infinidad de usuarios en Mendoza imposibilitados de pagarlas. El malestar creciente se tradujo en acción para visibilizar la situación, a través de un "boletazo" organizado por una ONG de defensa de derechos del consumidor que incluye el reclamo por el impacto de la tarifa de agua potable también.

El propósito: hacer un reclamo colectivo, con DNI y facturas en mano. Es el disparador de Consumidores Libres para convocar a los mendocinos en esa situación, a fin de exponerla tanto en Edemsa, la principal distribuidora de electricidad de la provincia, como ante Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza).

"Trae fotocopias de tus facturas. Por las subas del 400% de luz y agua hacemos un "boletazo"" reza la consigna que en estos días empezó a correr como reguero de pólvora a través de redes sociales. El punto de encuentro para manifestarse es doble, aunque el primer turno, a media mañana, será la sede de Aysam, para luego continuar con la eléctrica, ubicada a pocos metros de allí.

También podés leer: Pymes contra las cuerdas por las facturas de electricidad

La movida de la ONG cuenta con la adhesión de la Asociación Civil Jubypen (Jubilados y Pensionados de Mendoza), y esperan que muchos usuarios mendocinos afectados se sumen espontáneamente.

Eduardo Femenías, referente de Consumidores Libres en Mendoza, auguró que "sea el inicio de una serie de reclamos, que seguramente sumará suba del boleto del transporte y el gas que se viene. Y sin contar prepagas, medicamentos, etc. Hay un Gobierno ausente, y parece que buscaran un estallido social".

Te Puede Interesar