martes 9 ago 2022
vehículos

Atención: Chevrolet y VW que deben volver urgente al service

Se trata del denominado "recall" o campaña de las automotrices para modelos Chevrolet y VW que salen de fábrica con desperfecto. También en Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Cuyomotor para Sitio Andino 1 de julio de 2022 - 07:20

Se sigue ampliando la lista de marcas y modelos de autos que ahora se sabe salieron de fábrica con desperfectos y que deben volver a los concesionarios para ser reparados, ya que en algunos casos son temas muy importantes que ponen en riesgo la seguridad. Se trata de Chevrolet y VW.

Ahora Chevrolet convocó a clientes de sus modelos Sonic, Cruze y Tracker a recurrir a sus concesionarios oficiales de la marca para reemplazar los airbags defectuosos de Takata, el recall más grande en la historia del automóvil.

Es que desde hace tiempo tiene abierta otra campaña para Chevrolet Celta y Classic , incluso con una recompensa de $5.000 para quien asista a realizar este service.

Chevrolet-Cruze-750x375.jpg

En esta ocasión el llamado es para clientes de los vehículos Sonic comercializados entre los años 2012 y 2016 (fabricados en Corea o México), Cruze comercializados entre 2010 y 2016 y producidos en Corea, y Tracker vendidas entre 2013 y 2018 y fabricadas en México.

Para saber qué unidad está incluida en el recall los usuarios deberán corroborar el número VIN, o número de chasis, de la unidad en cuestión. Si está dentro de las unidades afectadas, se deberá solicitar turno previo cuanto antes, aunque la campaña de reemplazo comenzará recién en noviembre próximo.

En Mendoza por ejemplo el concesionario oficial viene recibiendo los modelos de Chevrolet Celta y Classic desde hace tiempo y reemplazando las piezas en cuestión.

El problema es el tan conocido mal funcionamiento detectado en los airbags provistos por Takata. La revisión y sustitución es gratuita y se puede realizar en cualquier taller o concesionario Oficial de la Red Chevrolet en el país.

Esta revisión es necesaria para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil, ya que se ha constatado que los modelos involucrados cuentan con una variante de airbag que en caso de choque podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, entre otras fallas.

También modelos de Volkswagen

El interminable problema de los Airbags de la empresa Takata también motivó a que nuevamente Volkswagen Argentina reforzara el recall a todos los usuarios y propietarios de los modelos Volkswagen (VW) Gol Power, Fox y Suran (fabricados entre los años 2006 y 2010), e invita a visitar la web de la marca para verificar si sus vehículos se encuentran alcanzados por la campaña.

Volkswagen-Recall-3.jpg

Debido al gran número de unidades que han perdido contacto con los concesionarios oficiales de la marca, tanto de VW como así también de otros automotrices que transitan por situaciones semejantes, les resulta muy difícil llegar a los actuales usuarios de estos automóviles. Estos artículos son entonces fundamentales para difundir estas solicitudes.

Volkswagen-Recall-1.jpg

Esta verificación y/o intervención es gratuita y, como beneficio especial, todos los clientes que asistan a realizarla por este recall, que no lo hayan hecho anteriormente, recibirán un cambio de aceite y filtro completamente bonificado. Esta acción podrá ser realizada en cualquier Concesionario oficial de la Red Volkswagen, incluyendo también las unidades de Servicio Móvil y Volkswagen (VW) Express.

Te Puede Interesar