El Banco Central de la República Argentina lanzó 2.500 unidades de una moneda conmemorativa que es parte de un emprendimiento que involucra a España, Portugal y a varios países de la región. Tiene en su imagen el Puente de la Mujer.
El Banco Central de la República Argentina sacará una nueva moneda conmemorativa de 25 pesos con la imagen del Puente de la Mujer.
El Banco Central de la República Argentina lanzó 2.500 unidades de una moneda conmemorativa que es parte de un emprendimiento que involucra a España, Portugal y a varios países de la región. Tiene en su imagen el Puente de la Mujer.
El valor asignado es de 25 pesos que, aunque hoy en día no representa un monto significativo, es una moneda representativa de la Ciudad de Buenos Aires y tendrá en uno de sus lados al Puente de la Mujer, un puente atirantado de pilón contrapeso diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en la ciudad de Buenos Aires.
El anuncio se realizó en el BCRA en el marco de la XIII edición de las Series Iberoamericanas de monedas conmemorativas, que en este año tiene como temática las capitales iberoamericanas.
"Las Series Iberoamericanas de monedas conmemorativas surgen de un emprendimiento conjunto entre España, Portugal y varios países de la región, con el objetivo de estrechar vínculos y reconocer la diversidad cultural de cada nación, reflejada en los diseños de las monedas", señaló el BCRA en un comunicado.
Su diámetro es de 33 milímetros, pesa 13,5 gramos y su canto es estriado. Su presentación se realiza en una cápsula de acrílico, acompañada de un certificado de autenticidad y estuche.
"Emplazado en el dique 3 de Puerto Madero e inaugurado en 2001, el Puente de la Mujer se ha erigido como uno de los iconos más significativos de la ciudad" comentó la entidad a través de un comunicado.
"La rotación del puente sobre su eje, que simula el giro sincronizado de los bailarines, permite el paso de embarcaciones de gran porte, a pesar de sus 800 toneladas" explicó el BCRA.
También podés leer: El lado B del 3,5% de inflación de Javier Milei
Mientras que en mayo hubo demoras y conflictos en la introducción del billete de 10 mil en el sistema financiero, dado que no se realizó una prueba previa en los cajeros automáticos, el billete de 20 mil tendrá algunas consideraciones para no repetir el error.
Lo mismo pasó con los billetes de 2 mil pesos que fue lanzado en noviembre del 2024. El problema es que los cajeros no los reconocían por no estar calibrados.
Es así que comunicaron que en la tercer semana de octubre comenzarán a distribuirse en los bancos los nuevos billetes de 20.000 pesos que llegarán desde China en una partida total de 230 millones de unidades.
Una pequeña tanda de esos billetes, de color azul y con la imagen de Juan Bautista Alberdi, ya llegó al país, bajo estrictas medidas de confidencialidad, para acelerar los testeos en las redes de cajeros automáticos.