Para hacer frente a la situación económica

Anses: ¿Los jubilados cobrarán el bono de $45.000?

El Gobierno entregará a través de Anses un bono de $45.000. Mientras tanto, el organismo sigue entregando ayudas económicas ante el aumento de la inflación.

El presidente Alberto Fernández anunció finalmente que se pagará un bono de 45 mil a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además, informó para quien está dirigido el beneficio que se financiará con lo recaudado del dólar soja.

En paralelo, el organismo que conduce Fernanda Raverta sigue entregando algunos beneficios como el Refuerzo de $20.000 para asignaciones familiares y desempleados y el monto de la Tarjeta Alimentar para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿Hay bono de $45.000 para jubilados?

El Gobierno decidió entregar finalmente un bono de 45 mil pesos para dos millones de personas, similar a un Ingreso Familiar de Emergencia o IFE 5, pero para un grupo mucho más reducido y alcanzaría a los sectores más vulnerables, para hacer frente a la situación económica de cara a fin de año.

El Gobierno señaló que quienes recibirán el bono de fin de año será las personas que no cobren ningún programa social por parte del Estado. Se trata de un bono alimentario para personas indigentes.

Bono para jubilados en noviembre

Es decir que, los jubilados y pensionados no accederían a este beneficio. Sin embargo, estas prestaciones cobran desde septiembre un bono de $7.000 que decrece hasta $4.000 para jubilaciones que acceden a hasta dos haberes mínimos.

El bono para jubilados se cobró en septiembre, octubre y queda una cuota en noviembre.

"En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado", afirmó Alberto. "En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado", afirmó Alberto.

Te Puede Interesar