Asistencia económica

ANSES confirmó un aumento en la Ayuda Escolar Anual: de cuánto es y cómo obtenerlo

El organismo comandado por Mariano de los Heros comunicó que habrá un aumento en la Ayuda Escolar de Anses. Quiénes podrán cobrarlo.

En julio, el aumento que se aplica a la Asistencia Escolar Anual corresponde al porcentaje de inflación del mes de mayo. De esta forma, los beneficiarios de la AUH y SUAF podrán percibir un pago de $ 103.000.

Asistencia Escolar Anual: cómo inscribirse al beneficio de Anses

El objetivo de la asistencia es acompañar a todos los niños y adolescentes de la Asignación Universal y Familiar por Hijo en cada ciclo lectivo, por lo que los padres y madres de los estudiantes tienen hasta el 31 de diciembre de cada año para realizar la inscripción al trámite.

En total, este beneficio alcanza a 7,3 millones de alumnos y corresponde a aquellos grupos familiares con ingresos totales inferiores a los $ 3.960.000.

carrito-de-compras-con-utiles-escolares-dentrojpg.webp
ANSES confirmó un aumento en la Ayuda Escolar: de cuánto es y cómo obtenerlo

ANSES confirmó un aumento en la Ayuda Escolar: de cuánto es y cómo obtenerlo

Requisitos para acceder a la ayuda escolar de ANSES

Para poder acceder a esta prestación, los solicitantes con hijos en edad escolar deben cumplir los siguientes requisitos:

Del hijo:

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

Del hijo con discapacidad:

  • Sin límite de edad.
  • Asistir a establecimientos (públicos o privados) de enseñanza oficial o especial o recibir apoyo de maestros particulares, o concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.

Cómo inscribirse a la Asistencia Escolar de Anses

  1. Ingresar al sitio web de Mi Anses (anses.gob.ar). A continuación, el interesado se debe dirigir a la pestaña "Hijos". Luego, debe Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada niño, niña o adolescente a cargo.
  2. Generar el certificado: seleccionar la opción de "Generar Certificado", completar los datos requeridos y hacer clic “Generar”.
  3. Imprimir el certificado y llevarlo al establecimiento pertinente, maestro particular o donde efectúe la rehabilitación para que lo completen y firmen. Una vez que el certificado esté completo y con las firmas, se debe tomar una foto nítida.
  4. Subirlo a Mi Anses: tal como en el primer paso, e/la interesado/a se debe dirigir a la sección "Hijos" y luego a “Presentar un Certificado Escolar”. Allí, deberá seleccionar "Subir Certificado", cargar la foto del formulario completo y firmado desde su celular o computadora.

De acuerdo con el organismo, en los casos en que no se haya presentado la documentación dentro de la fecha límite, los interesados deberán iniciar el proceso y certificar la escolaridad de los estudiantes por medio del ente previsional. Una vez concretada esta fase, el pago se recibe dentro de los 60 días posteriores.

Se recuerda que cada interesado en acceder a la prestación tiene tiempo hasta el 31 de diciembre de cada año para realizar la inscripción.

En cuanto a las asignaciones familiares, Anses afirmó que a partir de julio también se incrementarán por IPC. En ese sentido, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 77.462 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, 252.238 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, 38.731 pesos para el primer rango de ingresos.

Te Puede Interesar