10 de noviembre de 2026
{}
este martes

Acordaron un aumento del 26% del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Plenario del Consejo aprobó con 30 votos positivos, una abstención y un voto negativo de la CTA Autónoma un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil .

Los integrantes de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordaron este tarde elevar un 26,6% el salario mínimo, por lo que el básico ascenderá a $87.987 en junio de 2023.

El acuerdo se alcanzó durante la reunión del Consejo del Salario convocada por el Ministerio de Trabajo. Contó con el voto afirmativo de todos los empresarios presentes y 14 positivos de los trabajadores. La CTA Autónoma votó en contra y la CTA de los Trabajadores se abstuvo.

Como parte del acuerdo, fijaron la fecha de la nueva revisión para el 15 de julio, cuando se reunirán para evaluar el avance de la inflación.

Cómo se aplicarán los aumentos

Abril: aumento del 15,6%. El salario mínimo sube de $69.500 a $80.342.

Mayo: aumento del 6%. El salario mínimo sube a $84.512.

Junio: aumento del 5%. El salario mínimo alcanza lo $87.987.

Esta reunión fue la primera correspondiente al periodo anual de abril de 2023 a marzo de 2024 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Se realizará una nueva convocatoria para el 15 de julio de 2023.

Es importante destacar que, según la ley, todo trabajador "en blanco" que cobre sus haberes de forma mensual por una jornada legal a tiempo completo, no deberá cobrar un sueldo inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

LO QUE SE LEE AHORA
El living que reunió a funcionarios y directivos de ADRPE durante la celebración de la industria 

Las Más Leídas

Omar Félix en el Cañon del Atuel.
El Paso Internacional Los Libertadores. 
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 9 de noviembre de 2026
Tragedia en Córdoba: murió un hombre mientras esperaba la visita del Papa
Tiempo: se espera una semana muy calurosa en la provincia de Mendoza.