miércoles 28 sep 2022
San Rafael

Visita del móvil de CONIN para relevar la salud de los niños

El móvil de salud de CONIN está en el Sur provincial para hacer un relevamiento médico de los menores y analizar su estado de nutrición

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 14:55

La desnutrición infantil es una problemática de salud a nivel mundial que requiere de una atención interdisciplinaria constante. Es por eso que muchas instituciones realizan un trabajo a diario para combatir este flagelo que afecta a niños y niñas.

En Mendoza, una de las organizaciones que lleva adelante esta tarea es CONIN, que actualmente está recorriendo los departamentos con sus consultorios móviles.

Esta semana estarán en San Rafael y fue el doctor Adrián Reche, titular de ANIM-CONIN, quien brindó detalles de este programa de salud.

“El móvil pediátrico de CONIN está recorriendo todo el país y ha venido a San Rafael para realizar el mismo relevamiento que hicimos en 2021 para detectar chicos con problemas de desnutrición y poder sumarlos a nuestro plan para sacarlos de esa problemática”, comentó en Canal 6 Telesur.

Con ayuda de la Cruz Roja, están haciendo una encuesta para determinar la condición social de la familia del niño. “En el móvil, donde hay dos consultorios médicos, le hacemos el control antropométrico de salud para saber si el niño o niña está en mal nutrición o dentro de ello, obesidad, sobrepesos o cuadros de desnutrición”, añadió.

Sobre el estudio que les hacen a los menores, Reche afirmó que “los vamos a pesar, medir y decirle cómo está su salud, luego la gente de la Cruz Roja hace un relevamiento mediante una aplicación de celular para determinar el nivel social que ellos tienen, generalmente atendemos a madres embarazadas y niños hasta 3 años”.

Por los barrios

Por su parte, Matías, uno de los voluntarios de la Cruz Roja, contó cómo están trabajando en las diferentes barriadas de San Rafael.

“Estuvimos en los barrios para darle turnos a la gente, dejamos planillas en los centros de salud y nos comunicamos con las uniones vecinales, durante los tres días encuestaremos a unos 60 niños, el relevamiento se hará en el barrio Constitución, la Isla del Río Diamante y el Canal Costa Babache”, señaló el joven.

Para ellos, el objetivo es “conocer la situación de las familias en cuanto a la salud, somos un equipo de unos 20 o 30 alumnos más los voluntarios que colaboramos en la coordinación del trabajo”.

Embed

Te Puede Interesar