14 de noviembre de 2025
{}
Obras

Vialidad Provincial trabaja en simultáneo en los tres departamentos del Valle de Uco

En los tres departamentos que conforman la región, Vialidad Provincial viene llevando adelante distintos tipos de trabajos.

Consultado por Noticiero Andino Valle de Uco, el Arquitecto Gastón Barcenilla, quién es el Jefe Zona Centro Vialidad Provincial expresó que; "Dentro de la difícil situación económica que azota al país y la provincia, se han realizado varias obras importantes para vialidad, algunas por administración y otras por contrato; entre ellas demarcación horizontal en varios sectores del Valle de Uco evitando riesgos a la hora de transitar. También trabajos de micro aglomerado, que permite prolongar la vida útil del asfalto, además de carpeta asfáltica”.

Trabajos-en-rutas de-Tgto.jpg
Vialidad Provincial trabaja en diversas rutas del Valle de Uco

Vialidad Provincial trabaja en diversas rutas del Valle de Uco

El Arquitecto Barcenilla sintetizó algunos trabajos que se viene ejecutando y destacó lo realizado en Calle Morgani, de San Carlos donde, luego de los trabajos previos de compactación y demás tareas complementarias ya dieron comienzo las obras de asfalto, que si bien su extensión es muy corta la misma era muy requerida por la gran cantidad de vecinos que habitan en el lugar. Otro trama que está siendo intervenido por Vialidad Provincial son los 5 kms entre Chilecito y Pareditas, donde ya se ha realizado la imprimación.

En el departamento de Tunuyán se continúa trabajando sobre Calle La Argentina hasta la Calle Miguel Silva, un tramo no muy extenso pero que permitirá, en una segunda etapa, una conexión directa con Ruta Provincial N*96; lo que a su vez facilitará una conexión directa desde el desvío de carga pesada construido sobre Melchor Villanueva hasta la Ruta 40, permitiendo de esta manera que ese tipo de tránsito de camiones tenga una vía alternativa a la importante ruta nacional, sin tener que necesariamente pasar por el centro de Tunuyán.

Te Puede Interesar