Obras en 2023

Vialidad Provincial: qué trabajos planifica para el Sur

Carlos Sánchez, jefe zona sur de Vialidad Provincial, explicó en qué zonas y qué proyectos realizarán este año en San Rafael.

Por Jeremías Chacón

Comenzó el año 2023 y desde Vialidad Provincial ya delinean los trabajos para este año. En el caso del Sur provincial, el jefe de la zona, Carlos Sánchez, especificó en qué trabajarán puntualmente en el departamento San Rafael.

“Se ha detenido el asfalto por la entrega de material, pero lo retomaremos en breve, nos quedó pendiente la mitad de calle Adolfo Calle y el desvío de carga pesada”, empezó diciendo.

El jefe de la zona Sur de Vialidad habló de cuánto dinero destinarán para obras en Mendoza y qué proyectos realizarán.

Vamos a trabajar en el plan estratégico para San Rafael, donde hay varios proyectos de asfalto, micro aglomerado, puentes, obras en rutas y caminos ganaderos, el presupuesto de Vialidad para la provincia será de unos 9 mil millones de pesos y está en evaluación la designación de cada zona”, indicó.

Por otra parte, Sánchez reconoció que quieren arreglar caminos que conduzcan a sitios turísticos sanrafaelinos. “Queremos concentrarnos en trabajar en las zonas turísticas, como el caso del Valle Grande y seguir en los diques El Tigre y Los Reyunos; también se harán bacheos en las rutas 171, 153, 160 y 177 por lo menos por tramos”, acotó.

El Baqueano

Para finalizar, el funcionario de Vialidad se refirió a la futura construcción de la presa El Baqueano, obra de gran importancia para la generación de energía hidroeléctrica.

Se sigue trabajando con el tema de algunas obras para El Baqueano, aparentemente se licitará este año lo cual incluye la apertura de la traza, que es importante para el sur mendocino”, puntualizó.

Te Puede Interesar