fiesta departamental

Vendimia 2024: Tunuyán eligió a Isis Guillén como nueva reina departamental

Tunuyán celebró su fiesta departamental de la Vendimia 2024 y eligió a Isis Guillén Godoy como nueva soberana. El cierre estuvo a cargo de Estelares.

La Vendimia 2024 se vive a full en la provincia y este sábado por la noche fue Tunuyán quien celebró su fiesta departamental, la cual reunió a una multitud y coronó a Isis Guillén Godoy (20) como nuevo soberana para la Fiesta Nacional que se realizará en marzo.

image.png

La puesta en escena de “Sonidos del universo” se realizó en el Anfiteatro Municipal ante una importante cantidad de vecinos del departamento, como así también de turistas y mendocinos en general. En tanto que tras la coronación de la reina, el cierre estuvo a cargo de Estelares, una de las bandas más conocidas en el país.

Vendimia Tunuyan.jpeg

En el marco de la edición 42 de la Fiesta Nacional de la Tonada, Tunuyán vivió esta noche su fiesta máxima con la presencia de varios funcionarios provinciales. En la previa se hizo el ya clásico "descorche" y la celebración de esta noche comenzó con la Bendición de los Frutos.

Tras el espectáculo y ya en horas de la noche, se realizó la elección de la reina y fue Isis Guillén Godoy la elegida por mayoría de votos. Su majestad tiene 20 años y fue representante de FM Zeta 95.5 MHZ.

Por su parte, fue elegida Reina Nacional de la Tonada la representante Asociación Cultural Sanmartiniana Valle de Uco, Génesis Zandoval.

Como Virreina departamental fue elegida Julieta Alonso, de La Huella, y como Virreina de la Tonada, Bárbara Lucía López, de Villaseca.

Embed

Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán

El domingo 4 de febrero, en Tunuyán se vive la edición nº 42 del Festival Nacional de la Tonada. Como cada año, vecinos que residen en el departamento pagarán una tarifa especial de $2.500 pesos para poder disfrutar del evento. Para acceder a este beneficio tendrán que presentar DNI y podrán adquirir hasta 4 entradas por persona en el auditorio municipal los días 19 y 20 de enero.

El precio de las entradas generales es de $4.000 pesos y la preferencial numerada tiene un valor de $6.000 pesos.

“El modo de pago en el auditorio puede ser con tarjeta de débito, crédito en un solo pago, y a través del formato QR en Mercado Pago. Todas esas posibilidades van a poder tener los tunuyaninos para adquirir su entrada a $2.500 pesos en esta primera preventa”, explicó María Aveiro, secretaria de Desarrollo Humano de Tunuyán.

Embed

“Para acceder al predio, el precio de la entrada a nuestra vendimia departamental siempre ha sido un alimento no perecedero y en esta ocasión será igual. La idea es un alimento no perecedero sea por persona porque nos viene muy bien para poder ayudar a la gente que por ahí nos necesita en el departamento. Por ahí no dimensionamos que significa mucho, pedimos, por favor, que colabore con eso”, sumó.

Para este domingo, está previsto la actuación de artistas locales y provinciales. Además, actuará el humorista tucumano Oficial Gordillo y cerrará el grupo jujeño de folclore Los Tekis.

Reviví la fiesta de la vendimia de Tunuyán

Embed - VENDIMIA DEPARTAMENTAL DE TUNUYÁN 2024 _ SONIDOS DEL UNIVERSO

Te Puede Interesar