Vendimia 2023

Vendimia 2023: estas son las candidatas de Tupungato

La Fiesta de la Vendimia 2023 tendrá como nombre "Mi Valle de Tupungato Grande" y se realizará este sábado 11 de febrero.

Por Ricardo Guinsburg

El momento casi mágico que vivimos los mendocinos durante la Vendimia 2023 tendrá su capítulo especial en el departamento de Tupungato cuando se presente el espectáculo llamado "Mi valle de Tupungato Grande" que exhibe la particularidad que desde la autoría de sus libretos hasta el último de los traspuntes de la obra son oriundos del departamento.

Atento a lo anticipado por Norma Benítez, quien resultó ganadora del concurso para realizar el guión de la fiesta de la Vendimia 2023, la obra transcurrirá entre primeros habitantes del Valle de Tupungato y la importancia que le dieron al cuidado del agua para convertir el desierto en oasis; conectando con la llegada de los inmigrantes con su significativo aporte y costumbres; para concluir en un mensaje de unión, hermandad, y reflejar la importancia del esfuerzo diario mancomunado para seguir construyendo juntos “Un Tupungato grande”.

Vendimia-de-Tgto1.jpg
Parte de lo que se verá en el  espectáculo de Vendimia 2023, en Tupungato

Parte de lo que se verá en el espectáculo de Vendimia 2023, en Tupungato

En la mañana de este viernes, las aspirantes a la corona vendimial en compañía de la reina saliente, Agustina Miguez y su virreina Carla Giaquinta, llegaron hasta las instalaciones de CTC y contaron de sus sueños, sus inquietudes y sus aspiraciones para el Tupungato que viene. También expresaron su sentimientos por Vendimia junto con el respeto y cariño que les despiertan los obreros rurales que son, en definitiva, los que trabajan para que todo el pueblo pueda tener y disfrutar su fiesta máxima.

Las aspirantes al nuevo reinado

  • Delfina Belén Picco Rodríguez; representa al Distrito Ciudad y cursa 2° año de la Licenciatura en Nutrición.
  • María Gemina Navarro Aguado, representa al Distrito La Carrera y cursó hasta 3° año de idioma inglés.
  • Sara Madelem Maya, representa al Distrito Cordón del Plata y comenzará la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas.
  • Brenda Magali Vega Magneti, representa al Distrito El Peral y cursa 3° año de la Licenciatura en Psicología.

Te Puede Interesar