Fiesta departamental

Tupungato presentó el equipo para su Vendimia 2023

"Mi Valle de Tupungato Grande" se realizará el próximo 11 de febrero y la totalidad del equipo es oriunda del departamento

Por Ricardo Guinsburg

En la provincia de Mendoza comienzan a respirarse aires vendimiales y, en ese contexto, "Mi Valle de Tupungato Grande" promete ser uno de los homenajes a la Vendimia que tendrá características muy especiales.

El pasado jueves 29 de diciembre, en el Salón de Actividades Culturales Artísticas ubicado en calle 9 de Julio, fueron presentados los artistas y profesionales elegidos para la gran fiesta departamental, la que transcurrirá bajo el guión de Norma Benítez y la dirección en forma conjunta de Aldana Arenas y Laureano Socaño.

Durante la presentación, en la que estuvieron presentes la reina departamental de la Vendimia 2022, Agustina Miguez, y su virreina, Carla Giaquinta, quienes dieron la bienvenida a las personas que serán responsables de la Vendimia 2023, los directores de Gestión y Desarrollo Cultural, Mónica Benítez y Marcelo Pulido, contaron algunos detalles de la fiesta que se realizará el próximo 11 de febrero.

Marcelo Pulido vendimia.jpg
Los Directores de Gestión y Desarrollo Cultural de Tupungato, Mónica Benítez y Marcelo Pulido, presentaron el equipo de la Vendimia 2023

Los Directores de Gestión y Desarrollo Cultural de Tupungato, Mónica Benítez y Marcelo Pulido, presentaron el equipo de la Vendimia 2023

Precisamente y hablando de "Mi Valle de Tupungato Grande", Marcelo Pulido expresó su profunda satisfacción por el hecho que, desde la autora del guión hasta el último de los participantes son todos nativos de Tupungato. Destacó, además, que en muchos casos los monitores de distintos cuadros son personas muy jóvenes, lo que realza aún más el hecho que el departamento está llevando adelante de forma palpable, una "Escuela de Vendimia".

Por otra parte, el director Pulido manifestó: "Hacer una fiesta de nuestra tierra, y con gente de nuestra tierra, es algo que no tiene precio". Y resaltó que esa realidad que se vive hoy muestra que el camino trazado desde hace tiempo por la gestión cultural ha sido el correcto y está dando sus frutos.

En cuanto a los ensayos, indicó que para esta edición se ha pensado realizarlos de una forma diferente, más acotada que las anteriores ediciones, de forma tal que las jornadas no sean tan extensas.

Para ver la nota completa hacer link en https://www.youtube.com/watch?v=OeipZCZJfBs

Te Puede Interesar