miércoles 7 dic 2022
En Malargüe

Vaquié: "Antes de fin de año lanzaremos una licitación de áreas petroleras"

El ministro Enrique Vaquié, uno de los funcionarios que más ha visitado Malargüe en los últimos años, comunicó los avances de los proyectos hidrocarburíferos.

Por Claudio Altamirano 20 de noviembre de 2022 - 08:37

El Ministro de Economía y Energía de Mendoza, licenciado Enrique Vaquié, informó en Malargüe “la marcha de los pozos pilotos de YPF que buscarán hidrocarburos” en la Vaca Muerta mendocina, con inversiones cercanas a “los 17 millones de dólares”. Estima que “las perforaciones comenzarán antes de fin de año”, aclarando que “es un proyecto exploratorio, y en caso de éxito, podría venir un desarrollo masivo del no convencional en Mendoza, haciendo sinergias con los otros proyectos de la provincia en el Sur, como Potasio Rio Colorado”.

Malargüe - Desarrollo Regional

En su reciente visita a Malargüe, y en diálogo exclusivo con SITIO ANDINO, el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié abordó temas inherentes al desarrollo vinculado a las actividades extractivas, muchas de ellas con yacimientos en el departamento de Malargüe.

El funcionario dijo que buscarán en lo inmediato, en los próximos meses, “concretar varias cosas de las que venimos trabajando para Malargüe” en el petróleo y con YPF con las “locaciones de los pozos” que buscan hidrocarburo en el yacimiento de Vaca Muerta en territorio mendocino, y de conocerse la presencia de buenas reservas “será algo significativo” para la economía departamental, como provincial.

Vaquie 16.11.2022.jpg

Enrique Vaquié avanzó diciendo que si estas labores son positivas, todo indicaría que si, comenzaría la segunda etapa con inversiones millonarias, y en dólares.

El funcionario no dejó pasar la oportunidad para referirse a Potasio Rio Colorado (PCR), en el extremo sureste de Mendoza, en territorio malargüino, indicando que “si se concretan las proyecciones” en breve tiempo el Gobierno de Mendoza tendrá un socio privado, con firma de contratos a finales de marzo o en abril de 2023.

VAQUIE-29.jpg
El ministro Enrique Vaquié junto a funcionarios y dirigentes mendocinos.

El ministro Enrique Vaquié junto a funcionarios y dirigentes mendocinos.

Enrique Vaquié ponderó, junto al análisis del equipo de SITIO ANDINO, las potencialidades que posee la zona de Pata Mora, El Corcovo, y otras localidades ubicadas en el límite con Neuquén y el desierto pampeano, expresando “está todo en el mismo lugar físico, PRC y las áreas no convencionales de Vaca Muerta”.

El funcionario provincial dijo en Malargüe, y en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas, organizado por la Cámara de Comercio local por el Aniversario Departamental que “antes de fin de año lanzaremos una licitación de áreas petroleras, al menos 12 bloques, de los cuales 11 pertenecen al departamento de Malargüe”, subrayando que han “realizado modificaciones al pliego para hacerlo más atractivo y que las empresas se enfoquen en inversiones, en mayor actividad. Será un modelo continuo de licitación y estamos instrumentando la iniciativa privada, para permitirles a empresas que nos presenten propuestas de trabajo por áreas que están libres”.

Te Puede Interesar