Este miércoles

Vacaciones de Invierno en Tupungato: festejos por el "Día de los Abuelos"

Aparte de las acciones desplegada para los menores por las vacaciones de invierno, este 26 de julio habrá actividades para los adultos mayores.

Por Ricardo Guinsburg

Las vacaciones de invierno de éste año 2023 fueron disfrutadas por los públicos de todas las edades en el departamento de Tupungato y, si bien el calendario escolar mendocino marca que éste lunes 24 de julio retornaban las clases, mas allá del ausentismo que marcó la jornada, el nutrido programa de actividades que preparó la municipalidad tuvo un ítem especial, teniendo en cuenta que el próximo miércoles 26 de julio se celebra el "Día de los abuelos en la República Argentina".

En relación a este festejo especial, Alejandro Sosa quién es el Coordinador de Adultos Mayores, destacó que; "aparte de las actividades realizadas días pasados donde hubo bingo y campeonato de truco; este domingo en especial se programó para que los abuelos compartieran con sus hijos y nietos diversas actividades, entre las que se incluyó un baile con la actuación de una banda musical en vivo, además de comidas y bebidas siempre dentro de la gama considerada saludable".

"En el menú se incluyeron licuados naturales y pizzas caseras, para sumar a la propuesta ejemplos de menú saludables que contribuyen a una alimentación adecuada según la edad y ciertos factores. También se llevaron regalos y premios -pensados especialmente para ellos- en todos los juegos e incluso cada asistente se llevó un presente, entre los que había abrigos como camperas y sweaters, diferentes prendas de vestir como blusas y camisas, jarros térmicos, mates y mucho más", agregó el coordinador.

Sin lugar a dudas las Vacaciones de Invierno que organizó la Municipalidad de Tupungato tuvo todos los condimentos necesarios para convertirse en un gran festejo, no solamente pensando en los más jóvenes que tuvieron en el playón deportivo colindante al Skatepark, juegos inflables, jenga gigante e incluso hasta torneo de truco pensado para ellos, que fue una de las propuestas más convocantes.

Para participar de las actividades fueron invitados jóvenes artesanos y emprendedores que expusieron sus trabajos artesanales o culinarios, todo esto combinado también con djs y espectáculos artísticos; estando el cierre de cronograma de vacaciones de invierno a cargo del “DJ Fuligna” y la Academia “Star Dance”.

Tupungato Vacaciones de Invierno para todas las edades

Te Puede Interesar