"lunes puente"

Regreso a clases: 35% de ausentismo en las escuelas de Mendoza en vísperas del feriado

Este lunes 24 de julio, los alumnos y alumnas de sistema educativo de Mendoza regresaban a clases. Sin embargo, hubo más de 30% de ausentismo.

En el calendario escolar de Mendoza, este lunes 24 de julio estaba marcado como el regreso a clases, es decir, el arranque del segundo semestre del ciclo lectivo 2023. Sin embargo, la fecha para volver a las aulas es en vísperas del feriado provincial por el Santo Patrono Santiago este martes 25 de julio.

Según la Dirección General de Escuelas (DGE), este lunes hubo un 35% de ausentismo en las aulas, es decir, alrededor del 65% de los/as estudiantes retomaron la segunda parte del año mientras que en otros casos se tomó a este lunes como "puente" en vísperas del feriado.

El titular de la cartera educativa, José Thomas, había anunciado a fines del 2022 que el calendario de este ciclo lectivo contemplaba 190 días de clases por lo que, aunque califican de "normal" que haya ausentismo en el primer día luego de las vacaciones de invierno (y, más aún en vísperas de feriado), también preocupa el porcentaje teniendo en cuenta que apuntan a cumplir con los días de clases contemplados.

Desde la DGE señalaron que este tipo de situaciones, que se controlan a través de Sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM), suelen ocurrir también después de los fines de semana largos.

Te Puede Interesar