Tras el feriado

Vacaciones de invierno: el turismo comienza a dar sus primeros pasos en San Rafael

El turismo comienza a desembarcar en los diferentes puntos atráctivos de la Provincia y San Rafael una de las ciudades elegidas ya tiene los primeros visitantes.

Comenzó la temporada alta de invierno y, si bien ya se observa movimiento del turismo con visitantes y colectivos por la ciudad, el sector espera que la mayor afluencia se registre a partir del día 15 de este mes cuando inicien las vacaciones de invierno la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, principales emisores de visitantes.

Aun así, ya han llegado los primeros turistas a San Rafael con la expectativa de conocer el departamento y sobre todo la nieve con la tradicional visita a Las Leñas, que en invierno es la visita casi obligada de aquellos que deciden acercarse a la Provincia de Mendoza y viajar hasta Malargüe, para conocer aquel centro de esquí.

Según las estadísticas de la Dirección de Turismo los primeros días iniciaron con un 54,3%, con los aparts hoteles como los más ocupados, seguidos de los hoteles y finalmente las cabañas.

El turismo de invierno va llegando a Mendoza

Embed - San Rafael: llegaron los primeros turistas de invierno

San Rafael, "Sabores, Chocolates y Vinos"

Desde la próxima semana iniciará además la propuesta San Rafael “Sabores, Chocolates y Vinos”, con múltiples actividades que se desarrollarán en bodegas, restaurantes y otros espacios.

El lanzamiento será el próximo miércoles 17 de julio en el West Mall (Maluenda entre Juan Pi y Cuba, Barrio TAC) donde habrá productores artesanales, figuras en chocolate, clases magistrales y más.

image.png

Expectativas para la llegada del turismo a San Rafael para la segunda semana

Según las estadísticas de la Dirección de Turismo los primeros días iniciaron con un 54,3%, con los aparts hoteles como los más ocupados, seguidos de los hoteles y finalmente las cabañas. “Tenemos una parte del país que ya está de vacaciones y la cantidad de visitantes que tenemos es significativa. La semana que viene sale todo Buenos Aires y los números van a seguir mejorando”, explicó el Director de Turismo, Javier Muñoz.

La llegada de visitantes es masiva de provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, San Luis o San Juan, zonas que ya arrancaron el receso. Por su parte, Buenos Aires tendrá vacaciones del 15 al 26 de julio.

“Estamos muy expectantes por el resto de la temporada. San Rafael tracciona muy fuerte en la provincia de Mendoza”, expresó Muñoz quien remarcó que “estamos contentos porque tenemos excelentes números para este inicio de temporada”.

Pese a que son muchos los turistas que llegan a buscar las actividades de nieve en la zona de Las Leñas, también se registra un importante movimiento en las propuestas naturales, las actividades en Ciudad y el enoturismo en bodegas.

Embed - VACACIONES DE INVIERNO EXPECTATIVAS PARA LA 2DA SEMANA

Te Puede Interesar