Sur provincial

Crudo invierno: Defensa Civil aconseja a los ciudadanos ante las temperaturas bajo cero

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael compartió consejos a tener en cuenta ante el avance del invierno.

Como todos los años, y con la llegada del invierno y los días más fríos, agregado al el uso de artefactos que requieren material combustible para climatizar ambientes, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael comparte consejos a tener en cuenta a los fines de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, gas muy tóxico para las personas y los animales.

Es importante recordar que cualquier artefacto que use material combustible (gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos) puede quemarse de manera deficiente y generar monóxido de carbono, generando peligro en lugares con una concentración de oxígeno escasa o insuficiente.

Al respecto, se recomienda controlar la instalación y el buen funcionamiento de calefones, termotanques, calderas, estufas, braseros, salamandras, cocinas, anafes, calentadores y hornos a gas o leña, entre otro tipo de artefactos utilizados al efecto de elevar la temperatura.

Hugo Crescitelli director de Defensa Civil dio los consejos pertinentes para tener en cuenta durante este invierno

Embed - San Rafael: consejos de defensa civil por temperaturas bajo cero

Te Puede Interesar