jueves 4 ago 2022
Esquiadores heridos

Uno de los pacientes de la avalancha en Las Leñas recibió el alta

La mejoría en los estados de salud permitió que uno fuera dado de alta, y el otro fue trasladado al Hospital Santa Isabel de Hungría de Guaymallén.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 3 de julio de 2022 - 20:21

En el último informe médico suministrado por el Hospital Malargüe, comunicaron que uno de los pacientes de la avalancha en el centro invernal Las Leñas fue dado de alta, mientras que el hombre de sesenta años de edad que fuera compensado en Terapia Intensiva fue derivado a un centro asistencial del Gran Mendoza.

Sobre la segunda parte de este domingo autoridades del Ministerio de Salud de Mendoza dieron a conocer un nuevo parte sobre el estado de salud de los esquiadores que resultaron heridos luego de la avalancha de ayer en Valle de Las Leñas.

La encargada nuevamente del reporte fue la directora del Hospital Malargüe, Yolanda Carbajal, quien consignó que “el paciente de sesenta años fue trasladado al Hospital Santa Isabel de Hungría ”, ubicado en el departamento de Guaymallén.

Carbajal agregó además que “al paciente masculino de cuarenta y dos se le otorgó el alta hospitalaria por encontrarse en buen estado de salud”.

El contacto con la prensa sirvió para que Yolanda Carbajal agradeciera “a todos los que trabajaron en esta situación inesperada, y sobre todo al equipo de salud del Hospital de Malargüe”, destacando como coordinaron ante esta emergencia y como lo hicieron al momento “de recibir a estos pacientes”.

Este sábado centenares de personas en Malargüe, tanto personal de Valle de Las Leñas, Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, periodistas, entre otros, transitaron minutos de ansiedad mientras se realizaban primero las tareas de rescate y búsqueda en el sector de las pistas Venus y Neptuno en Valle de Las Leñas, misma expectación que los integrantes de la guardia del Hospital Malargüe que esperaban la llegada de heridos tras comunicarse la emergencia. Todos en el departamento sureño trabajaron con mucho profesionalismo y cautela ante un hecho que promediando la tarde de ayer había tomado estado público a nivel provincial y nacional.

Te Puede Interesar