En Godoy Cruz

Última etapa de la obra que permitirá una solución vial en el carril Rodríguez Peña

A partir de este sábado, 15 de junio, con la obra concluida, se agilizará la circulación vehicular de la zona y se otorgará una mayor seguridad.

Una obra muy esperada por quienes circulan habitualmente por la Zona Industrial está en su última etapa. Puntualmente, se trata de un cambio que se producirá en la intersección de Colectora Este del Acceso Sur y Rodríguez Peña. Entre sus beneficios, quedará habilitado el giro a la izquierda.

A partir de este sábado, 15 de junio, se agilizará la circulación vehicular de la zona y se otorgará una mayor seguridad. Es que con el levantamiento de los new jersey de hormigón, y la entrada en funcionamiento de los semáforos inteligentes, se contribuirá a la agilización del tránsito. Cabe destacar este último punto, ya que los accidentes vehiculares disminuirán notablemente.

image.png

Detalles de la obra en la Zona Industrial

Con respecto a la Colectora Este de Acceso Sur, se ensanchó la calzada de dos a tres carriles. Esto permitirá a los conductores girar hacia la izquierda (oeste), seguir derecho hacia el norte o girar a la derecha (este) en Rodríguez Peña.

Las dos primeras maniobras no estaban permitidas y habían sido obstaculizadas con la colocación de paneles de hormigón. Esta medida debió tomarse debido a la alta tasa de accidentes que se presentaban en el lugar.

image.png

En consecuencia, ahora se quitarán los new jersey para dar acceso a un cruce ordenado y seguro. El mismo se organizará con el funcionamiento de semáforos inteligentes que ya se encuentran instalados y trabajan coordinadamente. Se trata de las señales lumínicas ubicadas en Venezuela y Rodríguez Peña, y en Independencia y Rodríguez Peña.

Paralelamente, se construyó una rotonda entre la Colectora y Diamante. La misma permitirá el acceso a la Estación de Servicio ubicada en el lugar, y a las instalaciones de CATA Internacional de manera segura.

image.png

De esta forma, los vehículos particulares y colectivos que circulan por Diamante tendrán una entrada y salida segura y ordenada. Finalmente, es importante destacar que estas obras benefician el ingreso al Departamento de Godoy Cruz. Además de facilitar los accesos a los comercios y a la Zona industrial de Mendoza.

Te Puede Interesar