En Godoy Cruz

Crianza respetuosa e inteligencias múltiples para la primera infancia

La crianza de primera infancia se realizó durante los meses de abril y mayo, en la sede de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo.

La capacitación para la crianza de primera infancia se realizó durante los meses de abril y mayo, en la sede de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Este espacio formativo contó con la participación activa de docentes de los jardines: Picardías, Chispitas de Esperanza, Mi Solcito y Patitas Sueltas.

El curso, titulado “Acompañando una crianza respetuosa consciente: derechos e inteligencias múltiples en educación”, tuvo como objetivo principal ofrecer herramientas y reflexiones sobre la crianza respetuosa y las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, especialmente en la primera infancia.

Compromiso docente por una primera infancia de calidad

Los encuentros fueron conducidos por un equipo de profesoras de la Facultad de Educación. El mismo estuvo compuesto por Gabriela Griffouliere, Claudia Zozaya, Antonella Santoni, Silvina Bascuñán y Marcela Mirchak. Cada una de ellas aportó su experiencia y conocimientos para enriquecer el contenido de la capacitación. Así, se aseguró una formación integral y de calidad para los participantes.

Entonces, las docentes que participaron de la capacitación destacaron que este tipo de iniciativas propuestas por la Municipalidad de Godoy Cruz son fundamentales para construir entornos educativos más justos, equitativos y adaptados a las realidades y desafíos de la primera infancia.

Asimismo, resaltaron la relevancia de comprender y aplicar el concepto de inteligencias múltiples en el desarrollo de actividades pedagógicas que respondan a las diversas necesidades y potencialidades de los niños en edad preescolar.

En conclusión, esta capacitación no solo fortalece las competencias de los docentes en temas cruciales como la crianza respetuosa y las inteligencias múltiples, sino que también consolida el compromiso de la comuna con la mejora continua de la educación inicial en el departamento.

image.png

Los Jardines Maternales de Godoy Cruz

  • Ternuritas – Jardín Nº 1- Renato Della Santa Nº 650.
  • El Monito – Jardín Nº 2 – Perito Moreno 209.
  • Picardías – Jardín Nº 3 – Olmo Zárate y Curuzú Cuatiá, manzana 12. Bº Dolores Prat de Huisi.
  • Chispitas de Esperanzas – Jardín Nº 4 – Chuquisaca 981 Bº La Esperanza.
  • Mi Solcito – Jardín Nº 5 – Mariano Moreno s/n. Bº Tres Estrellas.
  • Gotitas de Miel – Jardín Nº 6 – Ushuaia y Bustamante. Bº La Gloria.
  • Patitas Sueltas – Jardín Nº 7 – Lautaro y Montes de Oca. Bº Parque Sur.
  • Mi Angelito – Jardín Nº 8 – Volcán Santa María y Pehuajó. Bº XII Plan Agua y Energía.
  • Multicolores – Jardín Nº 9 – Salvador Arias y Pinamar. Bº Sarmiento.
  • El Club del ABC – Jardín Nº 10 – Martín Fierro y Chuquisaca. Bº Campo Papa.
  • Mundo de Exploradores – Jardín Nº 11 – Segundo Sombra al 4001. Bº Sol y Sierra.

Te Puede Interesar