El Jockey Club, una de los cafés más emblemáticos de la provincia de Mendoza por su historia y tradición, volvió a ser noticia en los últimos días por la ampliación de su local. En ese marco, el intendente de la Ciudad,Ulpiano Suarez visitó el histórico local en el día de su cumpleaños.
Con 83 años de trayectoria y cuatro generaciones familiares al frente, el Jockey Club presentó la renovación de su clásico espacio ubicado en la esquina de España y Espejo. Durante la visita, Suarez estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Yamila Meljim, y fue recibido por Pedro y Ramiro Alonso, responsables del lugar, quienes agradecieron el acompañamiento municipal y valoraron el respaldo a los comercios que impulsan la actividad gastronómica, económica y cultural de la Ciudad.
Con esta remodelación, el Jockey Club duplicó su capacidad para recibir clientes, apostando a una infraestructura más moderna y confortable, sin perder el espíritu histórico que lo caracteriza.
Un clásico mendocino que se reinventa
“Es el café más histórico de la Ciudad, lo fundo mi bisabuelo Pedro, luego pasó a mi abuelo Norberto, mi papá y ahora me toca a mi estar a cargo. Nunca se había hecho una ampliación, nunca se había modificado la esquina, hace siete meses conseguimos el local de al lado y realizamos la ampliación. Ahora podemos recibir el doble de clientes”, destacó Ramiro Alonso, representante de la cuarta generación que está al frente del negocio. Y agregó: “Volvimos un poco a los orígenes que era el café en barra. Hicimos un gran barra con banquetas y aprovechamos para bajar el precio del café en la barra”.
CAFE JOCKEY2
Foto: Prensa Ciudad de Mendoza
“En estos 83 años de vida, han pasado clientes históricos por el café, como Nicolino Locche, Marciano Cantero de los Enanitos Verdes y hasta el Viti Fayad (en 2009 lo declaró el café más antiguo de la Ciudad), personalidades que han sido muy importantes para la provincia. Siempre hemos tenido una excelente relación con el municipio, que muchas veces nos ha reconocido y por eso le estamos muy agradecidos”, indicó.
“Para esta nueva etapa, mi idea es exhibir todos esos tesoros que tenemos guardados y que la gente conozca la historia que hay detrás del Jockey. Hoy en día hay mucho café de especialidad, pero el Jockey tiene esa mística, ese valor agregado y tenemos que resaltarlo”, finalizó Ramiro.