El turismo religioso es otra de las alternativas para esta Semana Santa en Malargüe, y el lugar para desarrollarlo es la Capilla Nuestra Señora del Rosario, edificio de peregrinación y devoción que data de finales del Siglo XIX.
El turismo religioso es otra de las alternativas para esta Semana Santa en Malargüe, y el lugar para desarrollarlo es la Capilla Nuestra Señora del Rosario, edificio de peregrinación y devoción que data de finales del Siglo XIX.
Patricia López es una de las guías de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, actividad que desarrolla de hace años en la Municipalidad de Malargüe, lo que permite informar a los turistas numerosos detalles de la infraestructura ubicada en el ingreso a la ciudad, en la esquina de las calles Adolfo Capdeville y Avenida San Martín.
La Capilla Nuestra Señora del Rosario “fue la primera iglesia de Malargüe”, y sus cimientos “de adobe crudo” datan del año 1887. El lugar fue construido primero como caballeriza de la Estancia La Orteguina, cuenta la historia del departamento.
Distintas restauraciones permiten contar con “parte del techo original de jarilla, planta autóctona del lugar”, se encargó de explicar Patricia López a SITIO ANDINO, recordando que el color negruzco del techo se debe al incendio que afectó a la capilla en el año 2012, incidente que produjo otros daños al edificio patrimonial del departamento.
La Capilla Nuestra Señora del Rosario posee además “un museo de sitio, con fotos que la gente ha cedido, muchas de ellas antiguas” y que permite conocer a través de estas imágenes la historia de Malargüe.
El turismo religioso, gracias a la puesta en valor de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, que está al resguardo de la Municipalidad de Malargüe hace décadas por el Obispado de San Rafael, tiene su segmento también en este lugar.
Los visitantes pueden contemplar, primero en su fachada las construcciones de finales del Siglo XIX en Mendoza, muy características y similares entre sí las que se ubican en diferentes oasis de la provincia.
La visita permite contemplar asimismo pinturas e imágenes católicas alzadas durante el Siglo XX, representaciones que han sido veneradas por generaciones de malargüinos y también los turistas que se ven atrapados por la serenidad del lugar, un espacio para el encuentro espiritual también.
Para Semana Santa la Capilla Nuestra Señora del Rosario estará abierta todos los días, en horarios especiales y su entrada es libre y gratuita.
video

EN VIVO