Seguridad

Tunuyán tiene el primer centro inteligente de operaciones y monitoreo de la provincia

El moderno edificio se encuentra ubicado en la esquina de República de Siria e Hipólito Yrigoyen, al lado de la sede de la Municipalidad de Tunuyán.

El mismo está equipado con 20 PC de última generación y con más de 100 cámaras de vigilancia distribuidas en todo el territorio departamental, a las que está prevista sumarle 40 cámaras más en los próximos días. Este centro de operaciones, único en la provincia, cuenta con cámaras especializadas con capacidad de captar rostros de personas y patentes de autos a unos 300 metros durante la luz del día y unos 150 metros en horas de la noche.

Centro-monitoreo-Tyan-.jpg
Centro Inteligente de Operaciones, Monitoreo y Control de Tunuyán

Centro Inteligente de Operaciones, Monitoreo y Control de Tunuyán

El moderno edificio se encuentra ubicado en la esquina de República de Siria e Hipólito Yrigoyen, al lado de la sede municipal tunuyanina. El mismo es operado 24 horas al día por personal de la comuna previamente capacitado y está intercomunicado con cuerpos de bomberos, bomberos voluntarios, policía, preventores y demás organismos de seguridad y prevención. Su objetivo es atender todo tipo de situaciones, como hechos de inseguridad, accidentes viales, vandalismo de espacios públicos y, como un detalle por demás importante para la región, puede advertir también sobre inclemencias climáticas como granizo o heladas.

Sin título.jpg

En los momentos previos al corte de cintas, el Intendente Martín Aveiro que se encontraba acompañado del presidente del Concejo Deliberante y precandidato a sucederlo en la gestión, Emir Andraos, expresó: “Veo este edificio que se construyó en tiempo récord y me siento orgulloso por todo el trabajo que realizó el equipo municipal”.

“Esta obra no existe en toda la provincia, es algo increíble para nuestro departamento”.

Sin lugar a dudas este Centro Inteligente de Operaciones, Monitoreo y Control será de gran aporte para reforzar la seguridad en todo el departamento.

Te Puede Interesar