Seguridad

Tunuyán ultima detalles para su centro de monitoreo

El moderno edificio ha sido construido junto a la Municipalidad de Tunuyán y estará equipado con la última tecnología.

Por Ricardo Guinsburg

La preocupación por la seguridad ciudadana es un tema que compete a toda la sociedad, en forma especial a las autoridades y, en ese sentido, la Municipalidad de Tunuyán viene trabajando activamente para poner en funcionamiento un “Centro de operaciones y monitoreo digital”.

La obra muestra grandes avances desde los inicios de su construcción, ocurrido en octubre del 2021, y se puede asegurar que, en cuanto a los espacios físicos están prácticamente finalizados, restando solamente la instalación de toda la tecnología necesaria para su funcionamiento, la que ya ha sido adquirida y se encuentra en la ciudad de Tunuyán.

Aveiro en centro monitoreo.jpg
Martin Aveiro  en el

Martin Aveiro en el "Centro de Monitoreo" de Tunuyán

Aveiro comentó que ese centro de operaciones tiene su modelo inspirado en la ciudad de Barcelona y la intención es manejar de manera digital diferentes operaciones, que van desde dar aviso por inclemencias climáticas hasta tomar denuncias relacionadas a cuestiones de seguridad.

Dentro de los detalles salientes, el Intendente de Tunuyán comentó que el centro cuenta con un piso subterráneo que medirá diferentes variables a partir de una central de operaciones digitales, la cual informará detalles como cantidad de dióxido de carbono en el aire, temperatura y humedad. Además, dentro de la infraestructura estará la sala de monitoreo de más de 100 puntos de Tunuyán y un centro de operaciones estratégico de comunicación donde se coordinará con los cuerpos de bomberos, Bomberos Voluntarios, policía, preventores, etc.

El centro será operado por personal municipal previamente capacitado, que trabajará las 24 horas al día. Tiene un equipamiento compuesto por 20 PC de última generación que operan bajo un software especializado para las Smart City, lo que sin lugar a dudas optimizará la manera de operar del departamento y siendo innovador en toda la provincia.

Te Puede Interesar