miércoles 23 nov 2022
Tunuyán

Tunuyán prepara su 142º Aniversario

Con diversas propuestas el departamento de Tunuyán se prepara para festejar el 25 de noviembre sus 142 años de vida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Alejandra Lell 21 de noviembre de 2022 - 11:00

Tunuyán, el departamento más joven del Valle de Uco festejará 142 años el 25 de noviembre. Como cada año tiene previsto celebrarlo con el tradicional desfile cívico militar que se llevará a cabo el viernes 25 en horas de la tarde para luego darle lugar a tres jornadas, viernes, sábado y domingo de música, grupos artísticos, emprendedores y puestos gastronómicos.

Las actividades en el marco del 142º Aniversario ya comenzaron con propuestas diversas, entre ellas: la inauguración del Parque “La Argentina”, torneos, festivales de destrezas criollas y de rodeo cuyano, entrega de subsidios a escuelas del departamento.

Además se llevará a cabo el cierre de todos los talleres municipales, campeonato de karting; feria de artesanos y reconocimiento a mujeres; la inauguración predio deportivo “Villa Anita” en Colonia Las Rosas y la inauguración de la remodelación de Calle Chile; entre un gran número de actividades. También, con mucho orgullo, la comuna presentará la creación de la Orquesta Municipal.

El 25 de noviembre la jornada comenzará con el tradicional izamiento de banderas en la Plaza General San Martín para dar inicio a un día lleno de emociones y homenajes. Se realizará el Acto Protocolar para luego reunirse a la vera de la Avenida San Martín, la cual congregará a todas las escuelas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y de las Fuerzas Armadas para desfilar frente a los tunuyaninos.

Durante varios días, los tunuyaninos tendrán la posibilidad de disfrutar de un sinfín de actividades preparadas para toda la familia.

Como si esto fuera poco; para acompañar a la albiceleste se presentó el espacio “Viví el Mundial” un sector ubicado sobre el costado norte de la Plaza departamental con juegos, espacios recreativos para los más pequeños, mini canchas de futbol, metegol, gigantografía en 3 D con Messi como la figura del mundial, la tradicional “escaloneta”, entre otros atractivos para disfrutar de la adrenalina y la euforia que produce la Selección Argentina en cada una de las presentaciones en el Mundial 2022; y poder transmitir esa sensación apasionante a los más pequeños.

Te Puede Interesar