Policiales

Tunuyán: apareció la madre y el menor que se habían llevado

En las primeras horas de la tarde del miércoles, Policía de Mendoza halló a la madre que se había llevado su bebé desde Tunuyán.

Cabe recordar que María Sol Quinteros, la madre del menor, se dirigió a Tunuyán a visitar a su madre, quien tiene a cargo a su hijo y, aprovechando que la abuela se durmió, se llevó al menor a pesar de tener una prohibición de acercamiento.

La prohibición de acercamiento había sido dictada por el ETI de Luján de Cuyo y no solamente alcanzaba a la madre, sino que también incluía al padre de la criatura, quienes están sometidos a un proceso judicial. A partir de esta situación, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) que intervino como Servicio Local tomando vista de las actuaciones y como una medida precautoria, decidió entregar al pequeño a la custodia de su abuela materna.

La investigación dirigida por el Fiscal Facundo Garnica permitió dar con el paradero de la madre y su bebé, quienes estaban en un domicilio de Calle Lavalle al 36 de esta ciudad, ambos en buen estado de salud. La primera medida ordenada fue a trasladar a los mismos a la Comisaría 15ª de Tunuyán.

En la dependencia policial intervino el ETI, quién entregó la criatura a su abuela materna mientras que María Sol Quinteros prestó declaración testimonial y, hasta el momento no se han tomado otras medidas.

Te Puede Interesar