viernes 23 sep 2022
ESTA SEMANA

Treinta grados bajo cero en la alta montaña malargüina

Temperaturas polares son frecuentes en los inviernos de Malargüe. El martes en El Azufre registraron -31° (treinta y un grados bajo cero).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 12 de agosto de 2022 - 12:30

El mes de agosto en alta mañana malargüina no deja de ser frío, con temperatura extremas, que por ejemplo esta semana, dejó -31° (treinta y un grados bajo cero), en el Valle de El Azufre, en los faldeos del volcán Plancón-Peteroa, en el límite con Chile. En Paso Pehuenche esta mañana hacían -10° (diez grados bajo cero), y a los 8,30 en la ciudad de Malargüe, el Servicio Meteorológico Nacional, registraba -1,3° (un grado tres décimas bajo cero). El lunes en la ciudad sureña, la mínima trepó hasta los -8° (ocho grados bajo cero).

Desde prensa del Complejo El Azufre, centro invernal ubicado a unos 200 kilómetros de la ciudad de Malargüe por Ruta Provincial 226, y en forma recta mucho menos, se calculan 90 kilómetros nada mas, informaron que en el lugar se registró en la madrugada del martes -31° (treinta y un grados bajo cero).

Esta temperatura extrema se dio luego del temporal de nieve del pasado fin de semana, que dejó abundante acumulación en la zona cordillerana, principalmente en el cuadrante suroeste del departamento, hasta el límite con la provincia de Neuquén.

Las temperaturas bajo cero en alta montaña están presentes gran parte del año, incluso en los meses de verano, época en la que también nevisca.

En el llano, en la ciudad de Malargüe, los bajos registros se centraron desde el lunes y hasta este viernes, con marcas que superaron los -8° (ocho grados bajo cero). Este viernes no fue la excepción, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional que operan en el Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón, informaron que a las 8,30 horas, se registró la temperatura mínima, con -1,3° (un grado tres décimas bajo cero).

Desde el Centro de Frontera Paso Pehuenche reportaron que hoy la temperatura mínima rondó los -10° (diez grados bajo cero), con una sensación térmica, producto del viento proveniente del oeste, de -16° (dieciséis grados bajo cero).

Te Puede Interesar