Las tormentas que se registraron durante el día lunes, provocaron destrozos en distintos puntos de la Provincia de Mendoza. Sin embargo, San Rafael, Santa Rosa, La Paz y San Carlos fueron los más afectados.
El intendente Fernando Ubieta dialogó con Radio Andina y brindó detalles sobre los daños que provocaron las fuertes tormentas del lunes. Las cuadrillas continúan trabajando en distintos sectores.
Las tormentas que se registraron durante el día lunes, provocaron destrozos en distintos puntos de la Provincia de Mendoza. Sin embargo, San Rafael, Santa Rosa, La Paz y San Carlos fueron los más afectados.
En relación a este tema que generó preocupación en los ciudadanos, el intendente de La Paz, Fernando Ubieta dialogó con Radio Andina y brindó detalles sobre los daños que provocaron las fuertes tormentas. Además, comentó sobre el trabajo que están realizando para restablecer la normalidad de los servicios.
También te puede interesar: San Rafael: Omar Félix pidió declarar el desastre climático en las zonas afectadas por la tormenta
“La verdad es que yo no tengo memoria de que se haya producido algo parecido alguna vez en el departamento, fue algo muy raro”, afirmó Ubieta. La tormenta comenzó alrededor de las 18 y en menos de 20 minutos ocasionó graves desastres en todo el departamento.
A raíz de la gravedad del hecho, muchos habitantes resultaron perjudicados ya que varios árboles cayeron sobre el tendido eléctrico y esto provocó un corte de luz. “Desde ayer las cuadrillas se encuentran trabajando para tratar de sacar los árboles que se habían caído en las calles”, contó Ubieta.
Sin embargo, los trabajos de las cuadrillas continuaron durante este martes para liberar el tránsito y las calles, que se volvieron intransitables. En relación al día posterior de los destrozos que dejó la tormenta, el intendente comentó que “en el día de hoy se ha podido hacer la limpieza casi completa del departamento".
Y continúo: "Hemos tenido la ayuda de departamentos vecinos como Santa Rosa, Maipú, Lavalle, que han enviado maquinaria y personal para ayudarnos con el trabajo”.
También te puede interesar: Árboles caídos, techos volados y cortes de luz: el saldo de las tormentas en Mendoza
Por otro lado, Ubieta explicó que no tuvieron problemas con el granizo, sino con el viento. Frente a la fuerza de la naturaleza muchas veces hay cosas que no se pueden controlar: “Lo que se ha dado en este caso ha sido algo muy raro, que viene ocurriendo, y yo lo asocio más al efecto del cambio climático, al efecto invernadero que se produce en el mundo”.
Con respecto a las viviendas y departamentos que sufrieron daños durante el día de ayer, Ubieta afirmó que “los damnificados están todos siendo asistidos y seguimos trabajando para dar una solución certera de los daños".
El evento que lleva como nombre “Vino de diamantes” está pactada para este jueves 9 de enero a partir de las 22 en el estadio Juan Domingo Perón. En relación a esto Ubieta afirmó que “hasta el momento todo sigue igual, aunque hay pronósticos de lluvia, veremos qué sucede”.
El espectáculo tiene como eje narrativo el agua, elemento vital en nuestras tierras áridas. A través del trabajo humano y la naturaleza, el agua se fusiona con el fruto de la vid para crear un elixir brillante y puro, reflejo de la riqueza de nuestra tierra y su gente. Además, se realizará la elección y coronación de la Reina y Virreina de la Vendimia 2025 del departamento.