Rutas de Mendoza

Tras cerrar el Cristo Redentor, habilitan el Paso Pehuenche

Se informó que el Paso Pehuenche permanece abierto. Se solicita transitar con precaución, y se espera para esta tarde el ingreso del frente de mal tiempo.

Por Claudio Altamirano

El Paso Pehuenche está habilitado al menos la primera parte de la jornada de hoy. Al mediodía se emitirá un nuevo parte para ratificar o no la transitabilidad, debido a que se espera para esta tarde el ingreso de un sistema frontal que provocará nevadas por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La coordinación del Centro de Frontera Paso Pehuenche informó que este miércoles está habilitado el corredor andino que une el Sur de Mendoza con la Región de Maule, Chile. Se accede al límite internacional a través de la Ruta Nacional 145.

Por estas horas es el único paso cordillerano en nuestra provincia transitable, ya que Paso Internacional Los Libertadores ya está cerrado al tránsito vehicular, medida preventiva ante el ingreso de un temporal desde el Océano Pacífico con afectación directa en todo el cordón cordillerano mendocino.

El parte oficial suministrado por autoridades que operan en Paso Pehuenche, indican que al mediodía de hoy se emitirá un nuevo reporte sobre la transitabilidad de la ruta internacional, y atentos a las condiciones atmosféricas reinantes, se estima que esta tarde podrían registrarse las primeras precipitaciones níveas en alta montaña, las que se extenderían todo el fin de semana.

Durante la mañana en esta zona el cielo está parcialmente nublado, con -5° (cinco grados bajo cero), y sensación térmica de -10 (diez grados bajo cero. El viento es del sur a 40 kilómetros por hora, y se esperan ráfagas que podrían rondar los 75 kilómetros horarios.

Paso Internacional Los Libertadores permanece cerrado

Desde este miércoles y hasta el domingo inclusive, el Paso Internacional Los Libertadores permanecerá inhabilitado al tránsito.

La decisión fue tomada en conjunto entre los gobiernos de Argentina y Chile ante las condiciones meteorológicas adversas que se pronostican para ese sector de la Cordillera de Los Andes, con nevadas intensas a partir del jueves.

Te Puede Interesar