viernes 23 sep 2022
Obras

Trabajos en Ciudad de Mendoza con el Plan de Mejoramiento Urbano

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue con los trabajos en calle España, Catamarca y prosiguen aquellos que se venían realizando en Coronel Ramírez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2022 - 10:54

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con el Plan de Mejoramiento Urbano por el cual se están arreglando calzadas en gran parte del centro mendocino. Esta vez, la refacción tuvo su turno en calle España, entre Las Heras y Necochea, en donde se llevaron a cabo trabajos de asfaltado.

En este sentido, se estima que en el transcurso de un mes se encuentre habilitada media calzada de la arteria referida a calle España, debido a que el hormigón requiere de un cuidado especial para obtener la resistencia adecuada.

Mientras tanto, el próximo viernes comenzarán los trabajos, de fresado y luego asfaltado, sobre calle Catamarca. Los mismos alcanzarán los tramos desde Federico Moreno hasta San Juan. La idea es que no se interrumpa el tránsito en ninguna de sus intersecciones, salvo las vías que se desplazan entre Catamarca y Federico Moreno.

Asimismo, destacamos que el tránsito por calle Coronel Ramírez se encuentra suspendido desde Castelar hasta Jujuy y que comenzó el hormigonado desde Santiago del Estero a Jujuy. Además se han realizado refacciones de cunetas y reposición de losas de esquina.

Otras obras

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, realizó un recorrido por los trabajos que se están desarrollando en el Gimnasio Nº5, situado en el barrio La Favorita. En su trayecto lo acompañaron el secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Juan Manuel Filice; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia y el director de Gestión Territorial, Eduardo Martín.

«En esta visita al gimnasio municipal de La Favorita, nos encontramos con un mejor ingreso al área de la pileta, una nueva rampa, renovación de la pintura, entre otros trabajos. Lo proyectado brindará las condiciones adecuadas para que los vecinos puedan realizar actividades deportivas y recreativas», comentó el jefe comunal.

Con el fin de mejorar la calidad de vida y continuar trabajando en pos de los vecinos, vecinas, niños y niñas que diariamente concurren a realizar actividades deportivas y recreativas en el Gimnasio Nº5, es que en junio comenzaron a refaccionarse algunas de las instalaciones que debían ser reparadas.

El intendente de la Ciudad de Mendoza recorrió el lugar con el fin de evaluar el estado de las obras, la calidad de los materiales utilizados y su correcta disposición. A la vez, pudo ponerse a punto con las mejoras eléctricas que se están llevando a cabo, la construcción del muro y el cierre perimetral de toda la institución, las obras que se están realizando sobre las veredas, los accesos y algunos arreglos en el interior.

Lo que más cautivó su atención fue la construcción de un nuevo acceso inclusivo, una rampa ubicada en el ingreso a la pileta, el correspondiente cierre perimetral a la misma y otras refacciones que permitirán un mejor uso y seguridad para los usuarios de estas instalaciones.

Se estima que durante la segunda mitad del año la obra esté terminada, no obstante ninguna de las actividades se han visto interrumpidas por la renovación y los vecinos han podido efectuarlas como habitualmente lo hacen. Los mismos comentaron que esperan con ansias la finalización del proyecto porque no solo resulta útil a la hora de practicar deporte, sino que es fundamental para el encuentro y la integración social.

Te Puede Interesar