La torrencial tormenta de viento y lluvia que se desató poco después de las 19 del martes 30 en el departamento de San Carlos afectó severamente a los vecinos de los barrios "Anhelos del Sol" y "Juventud Sancarlina 4", ubicados en el distrito de Eugenio Bustos. La caída de árboles y anegamiento de calles hacían imposible la circulación por las mismas en el distrito de Villa Chacón.
En su edición de anoche, Noticiero Andino Valle de Uco dialogó en vivo con el director de Defensa Civil del departamento, Leonardo Martinez, quien comentó que en ese momento se encontraban trabajando en las zonas afectadas y, si bien la buena noticia es que no se habían registrado desgracias personales, el anegamiento de calles había provocado que el agua se introdujera dentro de las casas con alturas superiores a los 30 cm.
En una recorrida realizada en la mañana de este miércoles 1 de febrero por las zonas afectadas, se pudo observar las consecuencias de las inundaciones producidas. Al decir del director de Defensa Civil, se debe a obras que se omitieron realizar al momento de realizar las tareas de localización de ambos barrios, que han sido edificados en una zona ubicada al este de las antiguas vías del ferrocarril, precisamente por donde desagotaba el agua de riego de la finca La Celia; es decir en el cauce natural del río.
inundaciones SC.jpg
Consecuencias de la torrencial tormenta caída en Eugenio Bustos
En dialogo con vecinos afectados y autoridades locales resaltan la necesidad de realizar el colector prometido, que permitiría solucionar el problema de las inundaciones en ese sector. Más allá que los desagües efectuados hasta ahora no funcionan en forma correcta, entre otras cuestiones, por falta de mantenimiento y la desidia de algunos vecinos que arrojan todo tipo de objetos al mismo.
El problema es real y existe. Aas autoridades provinciales lo conocen y saben c{omo resolverlo, estas inundaciones se vienen repitiendo desde hace más de 10 años. Tal vez llegó el momento de ponerle fin.