martes 29 nov 2022
SALUD PREVENTIVA Y LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Sorteo y regalos por el Día de la Niñez a quienes se vacunen

Este sábado a las 11 horas, en la sede del Vacunatorio Malargüe ubicado en el predio del nosocomio local, se realizará el Sorteo por el Día de la Niñez.

Por Claudio Altamirano 19 de agosto de 2022 - 16:39

Con la intención de incentivar la vacunación en la población del departamento de Malargüe, desde el vacunatorio local han organizado un sorteo para quienes completen esquemas, con la finalidad también de dar cumplimento a uno de los preceptos de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) que dice “las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas al año en todo el mundo y son la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles”.

Jorge Martínez, Jefe del Vacunatorio Central Malargüe, dependiente del Área Departamental de la Salud, comentó a SITIO ANDINO sobre el Sorteo Día de la Niñez que han organizado para incentivar la vacunación, principalmente en bebés y niños.

JORGE MARTINEZ SORTEO DÍA DE LA NIÑEZ

El funcionario local del Ministerio de Salud de Mendoza dijo que el único requisito que deben cumplir, quienes deseen participar del sorteo de una bicicleta, entre otros novedosos premios, sólo deben presentar la libreta de vacunación que acredite los esquemas completos “y si hace falta alguna vacuna se le aplica de inmediato”, al niño.

Martínez resaltó que esta es una estrategia más para concientizar sobre los beneficios de la vacunación, y continuar con la campaña contra el coronavirus, que en el departamento tuvo un importante porcentaje de personas inoculadas, aunque decayó estos últimos meses, principalmente por el relajamiento de las personas.

El contacto con la prensa fue oportuno para solicitar “a toda la familia a que se acerque al vacunatorio a realizar las distintas vacunas para prevenir” enfermedades, siguió Jorge Martínez, fundamentando su pedido en que estas acciones sanitarias son una de las más eficaces, previniendo enfermedades, muchas de ellas mortales.

El responsable del Vacunatorio Malargüe informó además que continúan los operativos semanales en el interior departamental, con el aliciente que en los distintos centros de salud distribuidos en la zona rural se cuentan con vacunas, entre ellas las que previenen la enfermedad Covid-19.

Te Puede Interesar